SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

2020: 10 deportistas internacionales que la 'rompieron' este año

En un año para el olvido, se pudo llevar a cabo varios eventos deportivos en los que destacaron algunas figuras.

DEPORTISTAS 2020
Robert Lewandowski, LeBron James y Rafael Nadal.Agencias

El 2020 fue un año atípico para el deporte internacional debido a la pandemia del coronavirus. Por ejemplo: para este año estaba previsto el campeonato de Wimbledon, entre los más codiciados por los tenistas, y los Juegos Olímpicos de Tokio.

RELACIONADAS

Sin embargo, estos dos emblemáticos eventos fueron suspendidos, cosa que no sucedía en décadas. A pesar de todo, hubo campeonatos que lograron 'gambetear' a la pandemia y en donde hubo deportistas que destacaron, en los últimos 12 meses. EXTRA te muestra algunos de ellos:

1. Robert Lewandowski

TheBest-FIFA-premio-Robert-Lewansdowski
Roberto Lewandowski (d) recibió el premio The Best de parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.@FCBayern

El delantero polaco marcó, este 2020, 40 goles en solo 36 partidos oficiales, que sirvieron para que su equipo, el Bayern Munich, se alce con el trofeo de la Bundesliga alemana y la Champions League. Los espectaculares números de 'Lewy' lo llevaron a ganar el premio The Best, otorgado por la FIFA.

2. Novak Djokovic

Tennis - Grand Slam Tournaments - US Open - Day 14
Novak Djokovic.AFP

El tenista serbio se quedó con el Abierto de Australia 2020 (octavo de su carrera), tras vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3, 6-4. El buen nivel demostrado este año por Djokovic lo consolida en el puesto #1 del ránking ATP individual masculino por un año más.

3. Lebron James

A1-6497545 (16497545)
LeBron James, figura indiscutible de Los Angeles Lakers.GETTY IMAGES

El astro del básket lideró a Los Angeles Lakers en el camino hacia el título de la NBA 2020, trofeo que este equipo no ganaba desde el 2010. LeBron logró esta temporada un promedio de 22 puntos por partido, seis rebotes y 7.5 asistencias. Además, fue calificado como el jugador más valioso de las finales, ante Miami Heat.

4. Naomi Osaka

OSAKA 2
Naomi Osaka.EFE

La japonesa ganó el Abierto de Estados Unidos 2020 al derrotar a Victoria Azarenka (1-6, 6-3, 6-3). En 2018, ganó por primera vez este Grand Slam. Osaka, de 23 años, es actualmente tercera del ránking ATP individual femenino.

5. Tadej Pogacar

Tadej Pogacar
Tadej Pogacar (izq.) y Primoz Roglic (der.) disputaron intensamente el Tour de Francia.Agencias

En septiembre pasado, se convirtió en el segundo ganador más joven de la historia del Tour de Francia, la competencia ciclística más prestigiosa del mundo, solo por detrás de Henri Cornet, que logró con 19 años en 1904. El joven prodigio del equipo UAE Emirates ganó no sólo la clasificación individual, sino también la de los jóvenes, en la que el español Enric Mas fue segundo, y la de la montaña, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz. Solo se le escapó el maillot verde, el de la clasificación por puntos, que fue para el irlandés Sam Bennett.

6. Rafael Nadal

Imagen 7
Rafael Nadal.Internet

Como ya es costumbre, Rafa ganó este año el codiciado Roland Garros, torneo que el español ha ganado en 13 ocasiones, en total. Con este título, Nadal ya igualó a Roger Federer en la tabla de máximos ganadores de Grand Slams (20).

Sin duda este 2020 será inolvidable para el tenista ibérico, en el ámbito deportivo.

7. Lewis Hamilton

Lewis-Hamilton-F1-GPHungría-triunfo
Lewis Hamilton festeja tras ganar el Gran Premio de Hungría y asumir el liderato del campeonato mundial de F1.BRYN LENNON / EFE

El piloto obtuvo esta temporada su séptimo título mundial de Fórmula 1, igualando de esta manera el récord histórico de títulos de Michael Schumacher. El británico acumuló este año 10 carreras ganadas y ya suma 94 en toda su carrera.

8. Dominic Thiem

THIEM
El tenista austriaco agarra embelesado su primer trofeo de Grand Slam.AFP

El tenista ganó el Abierto de Estados Unidos 2020, su primer trofeo de Grand Slam, después de haber perdido en las tres finales previas que disputó. El austriaco venció a Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6(6), en una final que duró 4 horas y 1 minuto.

9. Iga Swiatek

SWIATEK
Iga Swiatek celebra con trofeo en mano tras vencer a la estadounidense Sofia Kenin.AFP

Con tan solo 19 años, se llevó por delante en la final de Roland Garros a la estadounidense Sofia Kenin con un 6-4 y 6-1 en 1 hora y 21 minutos, para conquistar su primer Grand Slam.

Swiatek no había ganado ningún torneo profesional en su carrera, se convierte en la primera polaca que gana un grande, tanto en el cuadro femenino como en el masculino. La 'pelada', además, se convierte en la ganadora más joven de Roland Garros desde Monica Seles en 1992 y la primera en hacerlo sin conceder un set desde la belga Justine Henin en 2007.

10. Sofia Kenin

Sofia Kenin
Sofia Kenin, sosteniendo su título.Twitter

La estadounidense de origen ruso se quedó con el Abierto de Australia, al derrotar en la final a Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2, 6-2. Este es el primer Grand Slam de la joven, de 22 años. Además, fue finalista de Roland Garros, donde perdió en la final ante Iga Świątek por 4-6, 1-6.