SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A los 13 años regresó la Copa Libertadores de América a Guayaquil

La última vez que el trofeo del torneo de fútbol más antiguo llegó a la Perla del Pacífico fue en julio del 2008, al norte de la ciudad

E_v2xeVWUAU81Us
La Copa Libertadores en Guayaquil, se espera que Barcelona la vuelva a traer.Cortesía

La última vez que estuvo la Copa Libertadores en Guayaquil fue en julio del 2008, cuando José Cevallos la trajo desde Quito para ser apreciada en una cancha al norte de la ciudad. En ese año Liga de Quito se consagró campeón del torneo.

13 años después ha regresado el trofeo más admirado de América, pero está vez con todas las medidas de seguridad y gracias a un auspiciante.

El trofeo es admirado en el sector de la Rotonda de la Perla del Pacífico, cuando llegó el trofeo fue recibido por muchos hinchas amarillos.

Recordar que Guayaquil será sede la la única final de la Libertadores del 2022, teniendo como sede el estadio Monumental.

Mientras que el trofeo era llevado por las calles de Guayaquil, Barcelona se dirigía hasta el aeropuerto para su viaje a Brasil, donde este miércoles 22 de septiembre jugará la semifinal ante Flamengo.

El trofeo de la Libertadores, cada ciertos años va creciendo, debido a la cantidad de nombres de los campeones. En Ecuador hay una copia de la original y está en Quito, debido que Liga de Quito se la ganó en el 2008 y le da un trofeo para que tenga en sus vitrinas.