SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

'16 de Julio', campeón de la Copa Colonche

Los peloteros de la Provincia de Santa Elena tienen al mejor. El torneo puso a jugar tanto a hombres, como a mujeres.

colonche
El equipo 16 de Julio enfrentó en la final a Los Esteros y ganó por 2 goles a cero.Joffre Lino

¡Viva el tricampeón! ¡vivan los hermanos Rojas! ¡viva el fútbol!, gritaban los fanáticos del equipo '16 de Julio', de la comuna Palmar, que se coronó por tercer año consecutivo como monarca de la Copa Colonche.

El encuentro final lo mantuvieron con su archirrival, Los Esteros, que es de la misma comuna.

Ambos conjuntos demostraron porqué eran los mejores después de dejar a un lado a una treintena de equipos que también fueron parte del torneo que empezó a mediados del 2020.

LOS ÑAÑOS

Los hermanos Jonathan y Cristian Rojas se convirtieron en los pilares para que el 16 de Julio alcance el tricampeonato, título también conseguido en el 2018 y 2019.

El marcador fue 2-1 a favor del '16 de Julio' que en los últimos 20 minutos jugó con un hombre menos por la expulsión de Luis Olave.

El verdugo de Los Esteros fue Cristian Rojas, quien convirtió los dos goles, con pases de su ‘ñaño’ Jonathan.

Cuando faltaban 15 minutos se lanzaron objetos a varios jugadores de raza negra y gritos de racismo desde las gradas hicieron que se forme una trifulca y el partido fue suspendido. Después del arribo de la policía se reanudaron las acciones.

PALMAR EN DAMAS

El equipo femenino Nueva Semilla, de Palmar, logró adjudicarse la Copa Colonche, al ganar 4-1 al Fe y Esperanza, de la comuna Manantial de Guangala.

Las hermanas Mabel y Brenda Estupiñán junto a sus primas Liseth Cagua y Jazmín Olave fueron las destacadas del cotejo femenino.

En la categoría máster, Deportivo Independiente Manantial ganó 5-2 a Los Esteros, de Palmar y se llevó la corona.