SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

En 180 minutos se sabrá quiénes llegan a la Primera B

Este sábado 5 de diciembre, a partir de las 12:00, se jugarán los partidos de ida del torneo. Las revanchas serán el 12 de este mes

buhos
Guayaquil Sport visita al equipo Aampetra en Quito. La revancha será en Fertisa.Cortesía

Guayaquil Sport, Aampetra, Alianza de Guano y Cumbayá van por esos dos cupos que dejaron en Primera B, Fuerza Amarilla y Santa Rita. Los cuatro clubes llegaron a semifinales, donde tendrán una final de 180 minutos.

Se jugará en el mismo horario el sábado y el cuadro quiteño Aampetra recibirá a Guayaquil Sport, en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí. En tanto que Alianza de Guano recibirá a Cumbayá en igual horario. Ambos partidos de ida se jugarán en horario unificado (12:00), para evitar comentarios dañinos.

Las revanchas serán el próximo sábado 12 de diciembre y quienes resulten ganadores en esta fase, habrán logrado el ascenso a primera categoría y sólo quedaría pendiente el título, que lo jugarían los dos ascendidos en partido único a disputarse en el estadio de Otavalo el 19 de diciembre.

TRES DE LA SIERRA

La Sierra aumentará sus equipos en primera categoría, para el 2021. Aampetra, Cumbayá son de Quito, mientras que Unión de Guano, saca la cara por Chimborazo y Atacames FC es de Guayas.

Los guayaquileños dejaron en el camino a Deportivo La Paz de Manta, y ahora les toca con Aampetra que eliminó a Atacames. En tanto que Cumbayá mandó a su casa a La Unión de Cotopaxi, se mide con Unión de Guano, es otro de los animadores del ascenso, que esta vez le toca ‘sacudirse’ con Unión de Guano.