SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

9 de Octubre cogió de 'pato' a Barcelona

Con dos goles de Danny Luna, el Súper 9 eliminó al Ídolo de la Copa de Campeones. Los amarillos tomaron este torneo para pulir a su equipo.

c224236b-1610-4629-b968-22d7233b08f5
Danny Luna fue autor de los dos goles, con los que 9 de Octubre se impuso a BarcelonaCORTESÍA

En el primer amistoso de la temporada 2022, Barcelona cayó 2-0 ante 9 de Octubre, un rival al que desde que regresó a la Serie A del fútbol ecuatoriano (2021) solo le ha podido ganar una sola vez.

El año anterior, ambos elencos disputaron tres compromisos. En el primero, que se dio en la Noche Amarilla, el Súper 9 le sacó un empate (1-1), y en la LigaPro, los canarios ganaron uno, de visita (1-0) y perdieron otro (3-1), en noviembre pasado, en el estadio Monumental.

Ahora, el sábado, el cuadro dirigido por el ecuatoriano Juan Carlos León se impuso en la Copa de Campeones, torneo en el que también fueron invitados Liga de Quito e Independiente del Valle.

Los dos cuadros capitalinos tenían que haberse enfrentado ayer 23 de enero y el ganador de dicha llave chocará en la final frente a 9 de Octubre, el miércoles 26 de enero, en el estadio Christian Benítez.

Para este cotejo el DT de los amarillos, Fabián Bustos, utilizó dos plantillas distintas. En la primera, la que pinta para ser titular, debutaron el zaguero Luca Sosa, el volante brasileño Leonai Souza y el atacante ecuatoriano Erick Castillo.

Además, para este duelo volvieron después de casi un año los defensas Darío Aimar (no juega desde febrero, por una lesión en la rodilla derecha) y Pedro Pablo Velasco (en marzo sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda).

En la primera parte, Barcelona dominó las acciones del cotejo, pero la planificación de Bustos se vio trastocada, tras la expulsión del volante uruguayo Bruno Piñatares, a los 24 minutos.

Esto obligó a que Souza, de buen debut, retroceda un poco y pierda conexión con Damián Díaz y el resto del frente de ataque.

Para la segunda parte, el Ídolo saltó con un equipo distinto, en el cual debutaron el uruguayo Carlos Rodríguez y los ecuatorianos Tito Valencia y Cristian Penilla (ambos tuvieron un paso por el Ídolo).

En esta etapa los amarillos volvieron a verse disminuidos, a los 76’, luego de la tarjeta roja que vio Gabriel Cortez.

Al final el Súper 9 se impuso con los dos goles que marcó Danny Luna, a los 54 y 65 minutos.

Este cotejo le sirve de preparación a Barcelona, que se alista para su Noche Amarilla, este sábado, y para su debut en la Copa Libertadores, el próximo 8 de febrero, ante Montevideo Torque de Uruguay, en la primera Fase. La vuelta se jugará el 15 del mismo mes en Guayaquil.