SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

9 de Octubre y Macará, 'saborean' el descenso

A falta de siete fechas para que culmine la segunda etapa de la LigaPro, varios clubes empiezan a tener pesadillas con el fantasma de la B.

9 de octubre-entreno
9 de Octubre es uno de los equipos que está cerca de perder la categoría.Archivo

A falta de siete fechas para que culmine la segunda etapa de la LigaPro, varios clubes empiezan a tener pesadillas con el fantasma de la B.

Los que más comprometidos se encuentran con caer al abismo y perder la categoría son 9 de Octubre y Macará.

Pese a que el Súper 9, antes del inicio de la segunda etapa realizó 12 incorporaciones, no ha podido levantar su nivel.

Actualmente los dirigidos por el estratega ecuatoriano Silvano Estacio se encuentran en la última casilla de la tabla acumulada, con 14 puntos, aunque tienen un partido menos frente a la difícil Universidad Católica.

Ni la presencia de jugadores como Gabriel Cortez, Jefferson Montero y Joaquín Vergés han podido mejorar el momento de 9 de Octubre, que en esta fase apenas suma un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

Macará es el otro equipo que está al borde del abismo, ya que es penúltimo con 17 unidades.

El cuadro ambateño, que el pasado 1 de agosto dejó de contar con el estratega Paúl Vélez, no ha podido salir del bajón futbolístico que arrastra.

En lo que va de la etapa los celestes no saben lo que es ganar y suman cuatro empates e igual número de derrotas.

Aunque no están en la zona roja, Orense, Técnico Universitario y Cumbayá podrían caer al fondo de la tabla en caso de no alcanzar resultados positivos en las próximas jornadas.

El que más cerca se encuentra a los dos últimos es Cumbayá, que en la acumulada marcha en el puesto 14, con 21 puntos (-15). Un escalón antes está el Rodillo Rojo con igual puntaje (-11), mientras que Orense está en la casilla 12 con 24 unidades.

Si bien aún quedan 21 puntos por disputar, la pelea por el descenso podría cambiar, siempre y cuando 9 de Octubre y Macará empiecen a levantar su nivel.

aucas

Harto drama en LigaPro: El que se cae llora

Leer más