SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aaron Cañarte, listo para la 'guerra': debutará este viernes en One Fight Night 12

El peleador tricolor tendrá un debut histórico, este viernes 14 de julio, al ser el primer ecuatoriano en subir al octágono de la empresa de MMA, One Championship

Cañarte dio el peso oficial, marcó 153.7 libras.
Cañarte dio el peso con 153.7 libras.CORTESIA

Aarón Cañarte está listo para la "guerra", así lo dejó claro el peleador ecuatoriano tras superar las pruebas de hidratación y el pesaje, para su combate de este viernes 14 de julio, en la cartelera de One Fight Night 12, que se dará en Bangkok, Thailandia.

El tricolor de 26 años hará su debut histórico  en One Championship, una de las compañías más grandes de artes marciales mixtas (MMA) en Asia, siendo el primer ecuatoriano en dar el salto a esta liga, que también tiene sede en Estados Unidos. 

Su primer combate ante la báscula lo ganó sin problemas. El guayaquileño marcó 153,7 libras, casi 1,5 libras por debajo de lo permitido en la categoría de peso ligero (155 libras). Su rival, Akbar Abdullaev dio 154 libras.

Aaron es uno de los prospectos con mayor proyección para triunfar en la élite de este deporte, como lo hacen Marlon 'Chito Vera', y su compañero de entrenamiento Michael Morales. 'Tommy Gun' como se conoce a Cañarte,  mantiene un récord invicto en su carrera como peleador profesional, con 10 victorias y cero derrotas. 

El guayaquileño, quien se radicó en México desde el año 2021 para entrenar en el Entram Gym, en la ciudad de Tijuana, fue parte de un grupo de ecuatorianos que también viajaron en busca de su sueño de triunfar en las MMA y obtener un lugar en alguna de las compañías élite de este deporte.

Cañarte acumuló varias victorias consecutivas en la liga mexicana UWC, y había grandes posibilidades de que tuviera la oportunidad de pelear por un contrato con UFC, en un Contender Series, sin embargo, saltó la oferta de One Championship y decidió aceptarla con el respaldo de su entrenador Raul Arvizu. 

"Siempre he querido representar en una liga grande, acepté el reto y ahora toca seguir trabajando"