SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Abel Mina denuncia "robo descarado" en su pelea en México

Authentic perdió ante el local Damián Sosa. Comentaristas oficiales de la cartelera y aficionados en redes sociales, criticaron el fallo de los jueces

Abel-Mina-boxeo-México-ranking-mundial
Abel Mina (d) durante la pelea ante Damián Sosa como parte de la cartelera 'Tributo a los Reyes'.CORTESÍA

Con una polémica decisión de los jueces, que fue criticada por los comentaristas oficiales de la transmisión de la cartelera ‘Tributo a los Reyes’ y por aficionados en redes sociales, Abel Mina perdió ante el mexicano Damián Sosa por puntajes de 94-96, 95-94, 96-94.

“Nunca pondré excusas ni hablaré mal de mi rival, pero sí debo recalcar que en Guadalajara, México, fui víctima de un evidente robo por parte de dos jueces de la OMB”, comentó Authentic Mina, quien registró su primera caída en sus 14 peleas disputadas en el campo profesional.

El pugilista ecuatoriano agregó que desde un principio supo que por ser visitante ya venía con un round en su contra, pero nunca imaginó que “tan descaradamente” le robarían este título. “Me encuentro lleno de indignación por saber que todavía en la actualidad el boxeo se maneja deliberadamente, sin transparencia”, dijo.

Eduardo Tayupanta, representante de Authentic, indicó que “puede haber una posibilidad de apelar la decisión de los jueces. Tuvimos un primer diálogo con el comisionado y también con el vicepresidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)”.