SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Chito' Vera, harto puro manaba

Marlon Vera venció por decisión unánime al inglés Davey Grant, con quien había perdido en 2016. Además, el chonero se metió 210 mil dólares.

chito
El peleador ecuatoriano Marlon Vera (i) se impuso al inglés Davey Grant.Cortesía

Marlon ‘Chito’ Vera, luego de darle ‘la del zorro’ al inglés Davey Grant, el sábado, en la pelea coestelar del UFC Vegas 29, afirmó que ahora buscará alcanzar el título de la división de peso gallo.

RELACIONADAS

Gracias a todos por el apoyo, pudimos salir victoriosos y ahora a seguir dándole y preparándome, porque no voy a parar hasta ser campeón de la UFC”, dijo el ecuatoriano, tras tomarse la revancha ante el peleador inglés, con quien perdió en 2016.

Sobre su rival, Chito indicó sentirse satisfecho, ya que pudo derrotar “a un tipo duro”.

No lo subestimé ni un momento. Fue un combate diferente a uno regular porque ya lo conocía, sin embargo, creo que ambos cambiamos y evolucionamos mucho en estos cinco años”.

Vera quien además aseguró que le “gustaría una pelea con cinco asaltos” acotó que el 22 de junio volverá al gimnasio, para continuar con su preparación, “corregir errores y mantener la evolución”, que lo ha llevado a ser considerado uno de los peleadores más efectivos en las 135 libras.

Al finalizar el combate Vera miró a la mesa de los directivos de la UFC y pidió pelear con el dos veces campeón de la categoría de peso gallo, el norteamericano Dominick Cruz, quien estaba en el lugar.

“Ya me conocen, voy a pelear con quien sea en cualquier momento. Si él quiere aceptar el baile, le metemos”.

"NO ARRANCÓ BIEN"

Para Daniel Novillo, especialista en UFC y director del medio MMA Fan Ecuador, Chito no empezó bien el combate”, ya que Grant tuvo más volumen y variedad de golpes, “tanto arriba como abajo”.

Pero fue el round 2 donde el ecuatoriano sacó un arsenal de golpes que lastimaron al inglés”, incluso lanzó varios impactos con sus codos, hacia la cabeza del rival, lo cual le ocasionaron heridas que empezaron a sangrar de inmediato.

“El último round fue un total dominio del ecuatoriano tanto en pelea de pie como en el piso, llegando a obtener un 10-8 en las tarjetas de uno de los jueces”, sostuvo Novillo.

Con este resultado, Chito obtiene 9 victorias en la división gallo y está solo a 3 de igualar al excampeón estadounidense TJ Dillashaw, quien ostenta más triunfos en esa división.

Además, Novillo indicó que tras el triunfo, Vera se metió al bolsillo $210 mil y “podría escalar del puesto 15 al 14”.