SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se abre el primer curso femenino de relatoras de fútbol en Ecuador

La escuela, que comenzó con sus talleres el 27 de septiembre, busca abrir espacio a las mujeres que desean incursionar en este campo del periodismo.

IMG_5397
La jugadora del Club Ñañas Fernanda Vásconez (izq), María José Hidalgo y Alfonso Laso, en la presentación de la Escuela de Relatoras.Cortesía

El fútbol ya suena con voz de mujer, es así es como se escucha en Ecuador desde el pasado 27 de septiembre.

Y es que, en el mundo del fútbol ecuatoriano, las mujeres están presentes en casi todos los ámbitos excepto en el relato.

Aunque el fútbol femenino en Ecuador sigue en constante crecimiento, y los últimos años se han dado pasos importantes, aún son necesarias acciones para alcanzar esta equidad completa.

Por este motivo, con el objetivo de romper una nueva barrera, impulsar y consolidar la primera generación femenina de relatoras en Ecuador nace "Escuela de Relatoras", una iniciativa de CNT y Club Ñañas, que promueve la igualdad de oportunidades, abriendo espacio a las voces femeninas de todo el país en el relato deportivo.

El periodista y conductor Alfonso Laso está a la cabeza del Staff de Profesores de la primera Edición de “Escuela de Relatoras”.

Las clases son completamente gratuitas y se imparten de manera virtual a través de la plataforma zoom. El inicio de la academia fue este lunes 27 de septiembre y tendrá una duración de un mes. Las capacitaciones se efectuarán dos veces a la semana (con una duración de 2 horas por día).

Quienes forman parte de la “Escuela de Relatoras” aprenderán a prepararse para un partido, estadísticas, detalles básicos (estadio, ciudad…), producción periodística, edición de audios y preproducciones, armar alineaciones, relato para tv y radio, preparación de material para relatar, lenguaje futbolero, relato internacional, pronunciación, nombres claves, entre otros temas importantes de la mano de los más grandes comunicadores de este deporte, quienes darán consejos, trasmitirán conocimientos, profesionalismo, técnica, amor y pasión por esta histórica profesión.