El adiós de Lisandro Alzugaray a Liga de Quito y su destino en Perú
El argentino jugó de 2023 a 2025 con el equipo capitalino, en donde logró conseguir varios títulos, entre nacionales e internacionales

Lisandro Alzugaray se lamenta tras la derrota de Liga en el duelo ante Palmeiras, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.
Lisandro Alzugaray, atacante argentino que jugó para Liga de Quito desde la temporada 2023 y que logró alzar dos LigaPro, una Copa Sudamericana y una Supercopa Ecuador, se despidió este viernes 16 de enero de Ecuador para continuar su carrera en el fútbol peruano.
Deportes
Justin Lerma entrenó con Borussia Dortmund y recorrió las instalaciones del Signal Iduna Park
Ginno Zambrano
En una rueda de prensa que tomo por sorpresa a más de uno, Alzugaray se despidió de sus compañeros e hinchas 'Albos', agradeciéndoles por el cariño durante las tres temporadas que el atacante jugó para los capitalinos.
“Me voy feliz, porque en este tiempo logramos 4 títulos en 3 años y es para resaltar, no es fácil. Agradecer a la hinchada que me ha bancado en muchos momentos”, precisó.
Además agregó sus deseos 2026 para su hoy exequipo: “Ojalá que este año sea muy bueno para el club, esperemos que este año se puedan cumplir los objetivos que no se cumplieron el año pasado”. acotó entre lágrimas.
Te puede interesar: Así fue el golazo de Damián 'Kitu' Díaz que encendió las redes sociales (Video)
Durante la entrevista, se confirmó que su destino sería un gigante del fútbol peruano, Universitario de Deportes, club que ya se llevó a Javier Rabanal (ex DT de IDV), quien fue el que pidió a Lisandro Alzugaray para el equipo 'Crema' después de enfrentarlo en la temporada 2025.
Fuga de talento de Ecuador hacia Perú
En el marco del mercado de fichajes de inicio de temporada 2026, varios futbolistas que participaron en la LigaPro Serie A ecuatoriana durante la campaña 2025 han sido incorporados por clubes de la Liga 1 de Perú.
Deportes
Precios de la Noche Amarilla 2026: ¿Dónde comprar las entradas para el evento?
Christian Macías
Entre los casos confirmados destaca Jonathan Betancourt, quien aportó en ataque en etapas recientes del fútbol ecuatoriano (incluyendo Liga de Quito, Barcelona SC y Aucas). Fue fichado por FC Cajamarca, equipo recién ascendido a primera división peruana.
Otro movimiento relevante es el de Kevin Becerra, defensor central titular en Libertad FC durante la LigaPro 2025 (apenas se perdió cuatro fechas). Cienciano del Cusco lo contrató para reforzar su zaga y disputar la Copa Sudamericana.
Adolfo Muñoz, extremo ecuatoriano conocido como "Picante", también se sumó a la lista de jugadores procedentes de la LigaPro 2025 que emigraron a la Liga 1 peruana para la temporada 2026. El atacante, quien disputó la campaña 2025 con Macará (donde fue figura en ataque por su velocidad y desequilibrio por banda izquierda), fue anunciado oficialmente por Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) como nuevo refuerzo.
Deportes
El éxodo continúa en Barcelona SC: Xavier Arreaga cerca de fichar por Bolívar de La Paz
Christopher Montalván
Por ultimo, Lisandro Alzugaray también jugará la venidera temporada en la Liga 1 del fútbol peruano, dando a notar una superioridad económica y de proyección en el vecino país del sur.