SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Adiós al 'Rei'! Falleció Pelé, el astro brasileño del fútbol

El tres veces campeón en la Copa del Mundo luchaba contra un cáncer de colon.

pele-1475578
El tres veces campeón en la Copa del Mundo luchaba contra un cáncer de colon.cortesía

Un astro del fútbol llega al cielo. Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, considerado uno de los mejores deportistas de Brasil, falleció este jueves 29 de diciembre se dio a conocer la muerte Pelé, según informó AP. 

El jugador que llevó a la selección brasileña a ganar tres Copas del Mundo en las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 murió tras pasar un mes internado en el hospital. 

O Rei, como también se lo conocía al legendario futbolista brasileño, desarrolló una superlativa carrera en clubes como el Santos de Brasil, Cosmos de Estados Unidos y la selección brasileña, donde consiguió tres títulos mundiales, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.Con el Santos, equipo donde jugó entre 1956 y 1974, Pelé logró dos Copas Libertadores de América, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Campeones Intercontinentales, seis Serie A de Brasil, 10 Campeonatos Paulistas y 4 Torneos Río-Sao Paulo. Defendiendo al Cosmos, ganó una NASL, el título liguero de aquel momento en el fútbol estadounidense.

De magistral técnica con ambas piernas y precisión ante la red, uno de los tópicos más discutidos es sobre la cantidad de goles que Pelé anotó en su carrera. Una de las cifras más aceptadas es la que ofrece la RSSSF, la que indica que el brasileño marcó 1282 goles, incluyendo los anotados en encuentros oficiales (760) como los amistosos (522). Sin embargo, la FIFA revela que marcó 757 tantos, un cifra rebatida por el propio futbolista.

La FIFA, entre otros reconocimiento, le otorgó a Pelé el primer Balón de Oro Honorífico de la FIFA, en el año 2014, debido a su notable carrera futbolística y aporte por el engrandecimiento del rey de los deporte en el globo terráqueo.

La partida de Pelé deja una huella imborrable en el deporte en general al haber sido uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, además de ser una figura carismática que impulsó el balompié con su técnica, destreza y magia.