Deportes
Hermanos Aguinaga recibieron reconocimiento de la alcaldía
Juan Francisco y Marcelo estuvieron presentes en el evento. Álex no acudió ya que estaba entrenando con su equipo.

Juan Francisco y Marcelo Aguinaga con la condecoración Marieta de Veintimilla.
En sesión del Consejo Metropolitano de este 25 de Agosto, la alcaldía metropolitana reconoció a los exfutbolistas Álex, Juan Francisco y Marcelo Aguinaga con la condecoración Marieta de Veintimilla por los servicios relevantes con la ciudad a través del deporte.
La iniciativa arrancó en febrero pasado por intermedio de la concejala Ivone Von Lippke, quien vio la necesidad de entregar este galardón a los hermanos Aguinaga por su aporte a la ‘Carita de Dios’ representado en el Deportivo Quito, club donde los tres hermanos iniciaron su carrera deportiva.
“Este es un caso especial ya que tres integrantes de una misma familia dieron todo por sus equipos, la ciudad y el país jugando en la selección. Han sido un ejemplo para la juventud y para varias generaciones y por esta razón son premiados con el máximo galardón que tiene la ciudad”, expresó la concejala capitalina.
En el evento que se realizó en el cabildo quiteño, asistieron Juan Francisco y Marcelo. Su hermano mayor, Álex, presentó las excusas ya que se encontraba entrenando con su equipo Liga de Quito, que juega mañana ante Fuerza Amarilla.
“Es un honor recibir esta condecoración a nombre de mis hermanos, pero nosotros la aceptamos en nombre de todos los quiteños que día a día aportan a la ciudad con su trabajo. Nosotros solamente somos símbolos para muchos. Estamos muy orgullosos, agradecemos al alcalde y los concejales que nos dan este galardón”, indicó Juan Francisco quien en pocos meses obtendrá su título de entrenador profesional. (DC)