SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Agustín Rodríguez: “Seré el 9 de Barcelona”

El uruguayo fue presentado oficialmente en el equipo torero para el 2023. Sabe que la pelea por el puesto contra Jhon Cifuente y Jhonatan Bauman.

Agustín Rodríguez saliendo del  Monumental en su primer día con Barcelona.
Agustín Rodríguez en el estadio Monumental en su primer día con Barcelona.CARLOS KLINGER

Agustín Rodríguez es el nuevo delantero de Barcelona. Es uruguayo, viene de hacer 14 goles con el Boston River de su país.  Ha seguido al Ídolo desde su tierra natal, sabe que la lucha por ser el centrodelantero será fuerte con Jonatan Bauman y Jhon Jairo Cifuente, pero de entrada dice que se ha preparado para ser el número 9 amarillo y que sus goles en su anterior equipo son su mejor carta de presentación.

Este lunes 12 de diciembre fue presentado. Y ya se pegó su primer recorrido por los pasillos del estadio Monumental.

Se puso la camiseta y se fue donde será su trinchera, la cancha del ‘Templo’ amarillo: “Es increíble, es más hermosa de lo que se ve por televisión”, expresa emocionado.

Camina y se da cuenta de que la cancha la están trabajando, trata de no estar tanto tiempo. Un hincha se le acerca a un costado y Rodríguez estampa su primer autógrafo en una camiseta amarilla.

“Voy a todas, he visto cómo juega el Kitu Díaz, espero adaptarme a su juego”, expresa el artillero charrúa.

JONATHAN BAUMAN (9641272)

Jonatan Bauman buscará en Barcelona su mejor versión

Leer más

Confiesa que dos llamadas lo ilusionaron, la del entrenador Fabián Bustos y la de Bruno Piñatares: “Que me llame el profesor Fabián fue vital, me dijo lo que desea de mí, y vamos a dar el 

UN CLUB GRANDE

Rodríguez dice que el sistema de juego es secundario, lo que desea es actuar y darle todo al Ídolo. Su mejor referencia es el paso exitoso que tuvo su compatriota Jonatan Álvez en 2016 y 2017. Dice que eso lo motiva.

“Me encanta hacer goles, estoy muy comprometido. Sé la grandeza que tiene este club, es un grande”, menciona con alegría el joven artillero.

FÚTBOL FÍSICO

Dice que desde que llegó a Guayaquil los hinchas le han pedido goles y goles: “Sé lo que significa Barcelona, Bruno me lo dijo, y de todo lo que he visto sé a donde vengo, ahora solo hay que trabajar y nada más” enfatiza el uruguayo.

“Estén seguros de que les voy a demostrar que las ganas de vestir esta camiseta no van a faltar”, se compromete Rodríguez, de 24 años.

“El fútbol ecuatoriano es muy físico, con mucha intensidad en cada partido, no creo que me cueste mucho adaptarme, vengo de hacer un gran año en Uruguay y ojalá pueda superar la marca de los 14 goles que anoté este año en Uruguay”, señala.

janner-corozo1

Janner Corozo cumple en Barcelona un viejo anhelo

Leer más