SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡A ahogarlos con fútbol!

Ocho jugadores de la Tri se destacan en clubes de la capital. Ellos serán las claves para triunfar ante Uruguay. ¡Hay que hacerlos correr!

Altura 2
En la eliminatoria pasada (Rusia 2018), Ecuador ganó (2-1) a Uruguay. ECUADOR FÚTBOL RUSIA 2018 ECUADOR FÚTBOL RUSIA 2018Archivo

A pesar de la derrota (1-0) de Ecuador ante Argentina, existen buenos augurios para vencer a Uruguay el martes en Quito, según el entrenador Humberto Pizarro.

“La Tricolor va a ganar. Tiene poco tiempo trabajando, pero en Argentina mostró un buen fútbol y trabajo colectivo, eso fortalece al grupo de jugadores”, destaca el estratega nacional.

Enner Valencia

Turquía permitirá el 50% del aforo en los estadios

Leer más

Para el martes, también tenemos de aliado a nuestro ‘pana’ la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar). Además, en la nómina hay ocho jugadores que se destacan en la capital

Repetir la alineación con algunos adaptados a la altura. Ellos van a claves para que los ecuatorianos que no están adaptados, como Christian Noboa, no se ‘fundan’”, dijo Pizarro.

Cristhian-Noboa-Tricolor-eliminatorias-Uruguay

Cristhian Noboa: "Hay que hacer respetar nuestra casa"

Leer más

Las fórmulas de Humberto Pizarro 

1. La Tricolor tiene que repetir su 11, con algunos que juegan en altura. Ellos ayudarán para que el equipo juegue más abierto y meta presión adelante.

2. La Tri tiene que alinear jugadores rápidos en las bandas para que estos ayuden en el retroceso y evitar los contragolpes de los uruguayos.

3. Hay que hacer desgastar a los charrúas que ya pasan los 30 años y son pilares, como Luis Suárez y Diego Godín. Los aclimatados tienen que ‘bailarlos’.

4. Evitar que los visitantes marquen el primer gol del partido, ya que son especialistas en cerrarse. Eso les ayudaría para que reserven energías. 

PRIMER-ONCENA-GUSTAVO-ALFARO
Estas son las opciones que tiene Alfaro para alinear ante Uruguay.Adrián Peñaherrera