SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La ajedrecista Carla Heredia, con boleto olímpico

Ganó de forma invicta el campeonato nacional de ajedrez y aseguró su cupo para la cita máxima que se realizará desde el jueves 28 de julio en la India.

Carla-Heredia-ajedrez-Olimpiadas
Carla Heredia es la principal representante del ajedrez en el país. Ahora apunta a tener una destacada actuación en las Olimpiadas.KARINA DEFAS / EXTRA

El objetivo principal que Carla Heredia se puso para el 2022 fue el clasificar a las Olimpiadas de ajedrez y ya lo consiguió. La gran maestra tricolor aseguró su boleto al ganar de forma invicta el campeonato nacional que se desarrolló en Cuenca y ahora solo espera la ratificación de su viaje hacia la competencia.

“Estoy muy feliz. Otra vez voy a poder representar a Ecuador en las Olimpiadas de ajedrez, a finales de mes. Es el evento más importante de nuestro deporte. Esta vez voy a defender el tablero número uno del equipo”, comentó emocionada Heredia.

glenda morejon

Glenda Morejón lidera la delegación tricolor en los Mundiales de atletismo

Leer más

Sobre su desempeño en el torneo nacional detalló que cada una de las nueva partidas que disputó duró entre tres y cuatro horas, y que “es la primera vez que gano un nacional con todos los puntos e invicta”.

Esto le motiva para la prueba máxima en India, donde buscará seguir sumando conquistas internacionales. “Se espera que sean unas grandes olimpiadas, van a estar más de 200 ajedrecistas. Le dan mucha importancia en la India a este competencia”, señaló Carla.

Sobre su preparación indicó que es multidisciplinaria. “Entreno la apertura, el medio juego, comprender las estrategias, que lo hago también con libros, y el final. Juego bastante en línea, en cada partida intento aprender”, contó Heredia.

También desarrolla trabajos físicos en el gimnasio y juega tenis. “El ajedrez es bien desgastante física y emocionalmente. Son horas de estar en silencio, es parte del juego, con emociones y adrenalina contenidas. Para tratar de resistir más necesito un buen estado físico”, manifestó.

Carla agradeció las muestras de apoyo que recibe de la gente tanto de forma virtual como en público. “El cariño de la gente en redes es especial, tengo una comunicación directa con las personas. Cuando salgo a la calle a veces me piden fotos, es muy bonito”.