SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alan Franco: "Estar en el Mineiro es mucho mejor de lo que pensé”

El joven volante ecuatoriano jugará con su compatriota Juan Cazares en el equipo brasileño. Su único pesar: que su padre fallecido en abril no lo verá

franco-galo
Alan Franco y sus primeros entrenamientos con el Atlético Mineiro.Fotos: Bruno Cantini / Atlético mineiro

Alan Franco ya entrena en el Atlético Mineiro. A sus 21 años, él es la nueva apuesta que hace el equipo brasileño por un ecuatoriano, que ya tiene en sus filas a otro tricolor: Juan Cazares.

Franco, quien usará la camiseta número 13 del equipo negro y blanco, nació en Jujan, cantón del Guayas. En abril pasado sufrió la pérdida de su padre, Pedro Franco, quien era su guía desde que al jugador le tocaba viajar desde su ciudad hacia Guayaquil y Quito.

El joven futbolista tuvo un gran 2019 con Independiente del Valle, que ese año ganó la Copa Sudamericana.

Desde los 14 años ha estado en la Tricolor y ahora tiene su primera experiencia en un club fuera de Ecuador.

Quiere más títulos

Mis expectativas son muy altas, vengo a aportar mucho por el club, es un gran equipo. Cuando me dijeron que podía venir a Atlético me puse muy contento. Estar acá es mucho mejor de lo que pensé”, expresó este 21 de julio Franco, quien lucía una mascarilla con los colores del nuevo equipo.

RELACIONADAS

Franco primero entrenó y luego fue presentado y destacó su mejor momento: “Gracias a Dios, el año pasado logramos la Copa Sudamericana. Espero ahora conseguir muchos títulos con el equipo galo (Mineiro), que tiene una infraestructura de fútbol europeo. El club está para pelear todo lo que va a jugar”.

EL ESPAÑOL

Minerio es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y eso es algo que favorece en la adaptación del ecuatoriano en su nueva casa, comenzando por el idioma.

Al respecto dijo que el cuerpo técnico habla español "y eso servirá para que mi adaptación sea muy rápida". En lo deportivo, indicó que le gusta mucho el juego colectivo. "Me gusta la marca y puedo dar mucho por el equipo”.

El joven atleta sostiene  que aprendió de Independiente del Valle y que se adapta a cualquier sistema de juego.

Sobre la hinchada que tendrá en su nuevo elenco, destacó que esa será una de las mejores motivaciones. “Que la hinchada nos apoye, por ahora, desde su casa”, precisó.

Alan-Franco.
Alan Franco en su presentación con el equipo brasileño.BRUNO CANTINI / Mineiro

Alan Franco ha estado en la Tricolor desde la sub-15 y también ha sido convocado a la selección de mayores.