Exclusivo
Deportes

Alan Franco: "Este trofeo es para ti papá"

En nueve meses el jugador ha sido dos veces campeón, con Independiente de la Copa Sudamericana y con el Atlético Mineiro del torneo Mineiro 2020. 

Alan Franco y su primer título con el Atlético Mineiro y la foto de su papá Pedro.
Alan Franco y su primer título con el Atlético Mineiro y la foto de su papá Pedro.Cortesía

Le bastaron nueve meses y tres semanas para que el volante ecuatoriano Alan Franco, sea campeón dos veces. De la Copa Sudamericana con Independiente del Valle del 2019 y con Atlético Mineiro del Mineiro 2020.

Pasaron 295 días de aquella noche del 9 de noviembre del 2019, cuando el jugador se proclamaba campeón de la Copa Sudamericana en Asunción del Paraguay y ahora lo hizo en Brasil. En la cancha no le puede pedir nada más a la vida.

En noviembre del 2019 se coronó campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.

"Este trofeo es para ti, Papá", fue lo que dijo el jugador nacido en Jujan, provincia del Guayas, cuando en el festejo lo hacía con la foto de su papá Pedro Franco, fallecido en abril del 2020.

Han sido nueve meses raros para el jugador, salía campeón con Independiente del Valle, luego en abril perdía a su padre y en agosto del 2020, volvía a celebrar otro campeonato.

La pelota era testigo de sus emociones fuertes.

Alan después de la cuarentena del COVID 19, se unió al Mineiro, que lo dirige Jorge Sampaoli y le ha ido bien. En la final del Mineiro jugó los 90 minutos y es uno de los jugadores claves del equipo negro y blanco, que se lo conoce como Galo. 

El joven volante en pleno festejo, sacó la foto que tenía con su padre cuando celebró el campeonato con Independiente.

TE RECOMENDAMOS