SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Albos se quedan sin su joya!

La salida del joven ofensivo le permitirá a Liga de Quito pagar deudas y concretar refuerzos pedidos por Luis Zubeldía. Janner Corozo es una opción.

Nilson-Angulo-LigadeQuito-Anderlecht
Nilson Angulo ascendió el año anterior al primer equipo de Liga de Quito, con el que marcó seis goles y dio cuatro asistencias.ARCHIVO / EXTRA

Para el segundo semestre, Liga de Quito se queda sin uno de sus jugadores de mayor proyección y que se estaba convirtiendo en carta de gol de los universitarios. Nilson Angulo, con tan solo 18 años y menos de una temporada en el equipo principal de los albos, fue transferido al Anderlecht de Bélgica.

Como una propuesta difícil de rechazar calificaron los directivos de la U a la presentada por el cuadro europeo, y pese a que prefirieron evitar dar cifras, señalaron que les ayudará a cubrir deudas y poder concretar refuerzos.

FQukZF6WYAMfoEa

Byron Castillo cree que León lo potenciará de cara al Mundial

Leer más

También resaltaron el crecimiento que tendrá en Bélgica la más reciente ‘joya’ de la cantera blanca.

“No podíamos cortar una posibilidad de este estilo a un chico que ha soñado toda su vida con ir a jugar en Europa. Esta decisión se hizo a favor de su bienestar. Anderlecht es un club donde Nilson se va a potenciar aún más. Privilegiamos el bienestar del jugador, además de obtener un beneficio económico para el club”, afirmó Jorge Callejas, director de formativas.

Por la confianza que tienen en que Angulo triunfe en el fútbol europeo, los albos se quedaron con un 30% de sus derechos deportivos para una próxima transferencia.

EN CARPETA

Para potenciar al equipo, los universitarios están en negociaciones para sumar a Janner Corozo, jugador del Delfín, pero cuyos derechos pertenecen a Macará.

Con los ambateños hay acuerdo y por eso se mantienen los diálogos con los manabitas para cumplir con este pedido del técnico Luis Zubeldía.