SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡La alegría volvió a Puerto Liza!

Fue el momento en que se reunieron los amigos del sector, algunos llegaron fuera de Guayaquil y hasta de Estados Unidos.

CONM0638
Todos los equipos que participaron en el torneo que se jugó en Puerto Liza. Muchos desempolvaron los uniformes y zapatos.Jerson Ruiz

Era como si fuera Navidad o Año Nuevo, la gente había vuelto al legendario parque de Puerto Liza de Guayaquil, un sector tradicional de la ciudad que desde marzo del 2020 fue cerrado debido a la pandemia del COVID-19.

Pero el buen indor fútbol hizo el milagro. En el sitio estaban los amigos de siempre, los que dejaron el barrio y regresaron para ver a sus panas y hasta los que se fueron a Estados Unidos retornaron, solo con un objetivo, volver a demostrar que siguen siendo los cracks con la pelota.

El Port - Liz es un club con muchos años de creación y fue el motor para unirlos. Un torneo de indor y la fiesta se dio.

Equipos como: Port -Liz, Reventados Guayas, Amigos de la 14, Sauces 8, Los Cracks, COVID-19, Generación Vicentina, entre otros, disputaron el torneo en memoria de Carlos Adrián Zamora Briones.

CONM0652
Ernesto Zamora con el trofeo que se llevó el equipo COVID -19 en el sub-50.Cortesía

DE REGRESO

Ernesto Guerrero Zamora antes vivía en la 10 y Venezuela, pero emigró a Estados Unidos y volvió a su barriada, se encargó de buscar trofeo, medallas, una rica fritada y a jugar: “Da gusto volver a estar en el famoso parque de Puerto Liza, lo hermoso es que le podemos dar gracias a Dios por la vida”, decía el compatriota, quien junto a Sandy Meza, Meuris Cajas y Edison Fuentes conforman el comité organizador.

Mientras que Carlos Franco, mejor conocido como Bala U, no paraba de festejar, su equipo COVID-19 se quedó con el primer lugar en la categoría sub-50.

“Para que vean, el equipo COVID-19 tenía a los mejores jugadores y por eso nos llevamos el trofeo”, decía súper feliz Franco.

CONM0644
Sandy Meza, Meuris Cajas, Ernesto Guerrero (organizador) y Edison Fuentes.Cortesía

En la categoría sub 40, Sauces 8 se coronó campeón. El mejor arquero fue Eladio Morán, del equipo Amigos de la 14, y el goleador Óscar Cedeño de Sauces 8.

Los premios fueron: trofeos, medallas, dinero en efectivo y tres chanchos, uno de ellos “pagó con su vida”, porque se preparó una rica fritada y los otros dos se fueron con los ganadores. La celebración era a lo grande.

Se percibía el olor a barrio, la gente se saludaba por el apellido, allí estaban excracks: los Miranda, Montecel, Meza, Asencio, Contantini, Calvache, Pavón, Cifuente, Villafuerte, Hernández, Morán, muchos de ellos fundadores del famoso Port -Liz que es la abreviación de Puerto Liza.

EN OCTUBRE

“El torneo fue una locura deportiva y Ernesto Guerrero expresó que en octubre se realizará una fiesta gigante en nuestro querido Puerto Liza, es la manera de volver a estar juntos con los seres queridos y vecinos” comentó Meza.

Al final las fotos y la promesa de que se verán próximamente. Por ahora el deporte lo pudo hacer.

20210808_111101
Muchos de los “fierros viejos” de Puerto Liza, varios jugaron fútbol profesional.Cortesía