SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alessandro Reyes el ‘Calcio’ ecuatoriano en Italia

De padres orenses, el jugador está siendo convocado a las selecciones regionales. Juega como defensa, tiene velocidad y gol.

Alessandro Reyes Espinoza tiene 16 años y juega en el Lesmo de la serie C.
[MISSING]binding.image.descriptionCortesía

Tiene 16 años y debutó en el equipo principal del FC Lesmo de la serie C del fútbol italiano. Es Alessandro Reyes Espinoza, hijo de los ecuatorianos David, quien es oriundo de Piñas, y Maricela, de Pasaje, El Oro.

Alessandro nació en Italia, pero tiene la doble nacionalidad. Cuando comenzó a jugar era delantero, pero ahora actúa de lateral, de esos que avanza hasta el fondo y asiste. Y también tiene gol.

Debido a sus buenas presentaciones, el jugador ya es considerado por las selecciones locales de la provincia de Monza.

Todo comenzó en 1997 cuando David y Maricela se fueron a vivir a Italia, era la época de la migración ecuatoriana a Europa. El 20 de octubre del 2006 les nació Alessandro.

Y aunque sus padres eran más fanáticos del básquet que del fútbol, a los cuatro años el balompié ya era parte del pequeño. Jugaba de número 9, pero con el pasar del tiempo se hizo marcapunta.

Alessandro Reyes Espinoza tiene 16 años y juega en el Lesmo de la serie C.
Alessandro Reyes Espinoza tiene 16 años y juega en el Lesmo de la serie C.Cortesía

Empezó a jugar en Sociedad Sovicese, luego pasó al Renate, Visnova, Carugo Academy y ahora en el FC Lesmo Monza e Brianza, que es filial del Milan y el Monza y juegan en el categoría C.

De 1.84 de estatura, Alessandro tiene un futuro gigante, juega en su categoría y también debutó con el elenco de primera; además ha sido llamado para participar en la selección de Monza y Brianza. Para la familia eso es una locura deportiva.

ORGULLO

Su madre Maricela se siente orgullosa de ver cómo avanza la carrera de su hijo y desde Italia comenta a EXTRA: “Hace un mes debutó en el equipo de primera, es un sueño hecho realidad”.

Dice que desde pequeño el fútbol fue su pasión: “Lo que nos tiene feliz es que Alessandro con 16 años debutó en el equipo de primera, eso es algo grande, ahora queda seguir apoyándolo en todo”.

Aunque confiesa que uno de sus sueños es poder ver a su hijo algún día vestir la camiseta de Ecuador.

“Como mamá me emociona verlo jugar y escuchar los comentarios de los otros papás que dicen lo bueno que es el chico y me dan ganas de decirles que es mi hijo, me emociono. Está siendo llamado para jugar en provinciales y regionales e incluso para un encuentro con la selección nacional sub 16”, expresa la emocionada mamita.

Sin embargo, su orgullo ecuatoriano sale a flote y dice que en la familia siempre hablan de este tema de la selección y que “sería lindo verlo defender la camiseta de Ecuador”.

El futbolista con su familia, que lo apoya en todos los partidos.
El futbolista con su familia, que lo apoya en todos los partidos.Cortesía

TIENE TALENTO

Galo Albarracín es un entrenador ecuatoriano que cuenta con licencia de la Federación italiana y UEFA y ha venido observando la carrera del jugador desde que era un niño. “Hablamos de un jugador que a pesar de que actúa como defensa tiene gol, lleva ocho anotaciones este año y cada vez que sube tiene asistencia”, expresa su DT personal.

En el último partido del Lesmo con la sub 16 Alessandro se mandó tres goles y dio una asistencia ante el Ges Monza.

David, su padre, se siente orgulloso de los pasos que da su hijo y señala: “La velocidad es una de sus características y la estatura ayuda mucho, por ahora va bien en su caminar deportivo”.

El chico sabe que en cualquier momento el “calcio” italiano comenzará a tener en cuenta su nombre.

La migración de ecuatorianos en los 90 da ahora frutos en las canchas italianas.