SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alexander Cepeda y su explosión en la élite del ciclismo

El ciclista ecuatoriano se coronó como el mejor joven del Tour de los Alpes y ahora apunta a repetir la participación en el Giro de Italia

Alexander-Cepeda-TourdelosAlpes-ciclismo
Chalequito Cepeda se llevó el maillot blanco como el mejor de los jóvenes.CORTESÍA

En menos de dos años, Alexander Cepeda ha demostrado sus cualidades a bordo de una bicicleta. El Chalequito sumó el título como mejor joven del Tour de los Alpes y se quedó a un paso del podio en la clasificación general.

Es el fruto del trabajo silencioso del tricolor, que en agosto de 2019 fichó por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec tras demostrar su potencial al ganar la etapa final del Tour de L’Avenir, conocido como el Tour de Francia de los jóvenes.

Alberto-Contador-ciclismo-Richard-Carapaz

Alberto Contador: "Richard Carapaz puede ganar el Tour"

Leer más

Desde ese momento su explosión en Europa ha sido constante hasta ser elegido para formar parte de su equipo en el afamado  Giro de Italia del 2020, que marcó su debut en las grandes vueltas.

Chalequito es una muestra más de los talentos formados por Juan Carlos Rosero, en su escuela de ciclismo en el Playón de San Francisco, en la provincia de Sucumbíos.

El pedalista, de 22 años, es gran amigo de Richard Carapaz, quien fue clave para que Alexander y su primo Jefferson lleguen a equipos de Italia y España. Con Richie comparte entrenamientos cuando se encuentran en el país, y es su ejemplo a seguir.

SU NUEVO RETO

Tras recibir el reconocimiento al mejor joven del Tour de los Alpes, Chalequito afirmó emocionado que “más feliz no puedo estar, top 4 en la clasificación general de este Tour de los Alpes. Al final también nos llevamos este jersey blanco a casa. Quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo y al staff que hicieron un trabajo grandioso”.

Ahora Cepeda espera que este logro sea clave para que el Androni lo considere en la nómina para el Giro de Italia, prueba en la que tras la experiencia del año anterior, espera dar pelea en la clasificación de los jóvenes y por ganar una etapa.