SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Diamante' Espinoza a un combate de firmar con una promotora en Estados Unidos

El púgil ecuatoriano busca un nuevo triunfo como profesional, esta vez ante el mexicano Jorge Romero este sábado 8 d eoctubre

Alexander-Espinoza-box
Alexander Espinoza tiene un registro de 15 victorias, 1 empate y 1 derrota como profesional. Lleva 8 triunfos por la vía del KO.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Alexander Espinoza centró su preparación de la parte final del año con una sola meta: ascender en el ranking mundial. Para esto apunta a derrotar al mexicano Jorge Romero en el combate estelar de la cartelera que se desarrollará este sábado 8 de octubre, en el Quorum del Paseo San Francisco.

Tiene claro que un triunfo lo ayudará en su objetivo de concretar la firma con una promotora de Estados Unidos, para la próxima temporada tener combates en la Yoni.

PODCAST MUNDIAL EXTRA (1)

Pódcast Catando Catar: El impacto de la tecnología y las redes sociales durante el Mundial

Leer más

“Los últimos tres meses me he pasado entrenando para esta pelea. Estoy muy motivado y orgulloso de tener esta oportunidad de representar al país”, afirma el Diamante, quien forma parte de la categoría de 140 libras. Resalta que “ganar esta pelea sería un paso más en mi sueño de ser campeón mundial”.

El pugilista, que fue campeón nacional y bolivariano en su categoría, hizo un llamado a los amantes del boxeo para que lo acompañen en la velada. “El aliento del público es muy importante y nos impulsa a lo boxeadores a ganar. He estudiado bien a mi rival y espero tener un triunfo por KO”, anticipa Espinoza, quien tiene ocho victorias por esta vía.

Para la mañana del viernes 7 de octubre está previsto que se realice el pesaje y primer frente a frente entre el Diamante y la Vaquita, como preámbulo del combate estelar de la cartelera Quorum Fight Night III.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Quorum Fight Night III presentará doce combates, de los cuales cinco son de carácter internacional. Además de la pelea estelar entre Espinoza y Romero destaca la disputa del título intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo entre el tricolor Pedro Villegas y el experimentado colombiano José Antonio Jiménez.

“Estoy feliz, motivado, es una gran responsabilidad llevar la bandera del país. Estoy listo para el enfrentamiento ante un rival que fue retador al título mundial”, comentó Villegas.

En los otros combates internacionales, Michael Suárez medirá al venezolano Ismer Colmenares, Jhordy Mina al estadounidense Sydney Maccow, y Andrés Muñoz al llanero Adrián Barroso.