SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Premios El Pro: Alexander Domínguez, el mejor de la temporada 2023

El arquero de Liga de Quito fue designado como el más destacado de la LigaPro del año pasado. EXTRA recibió un galardón especial

Alexander dominguez
El arquero fue aplaudido por el logroGustavo Guamán

La noche del martes 30 de enero, en un hotel del norte de Quito, se llevó a cabo la entrega de los premios El Pro a los destacados de la LigaPro de 2023.

Con la presencia de varios jugadores, entrenadores, dirigentes y glorias del fútbol ecuatoriano, se desarrolló la ceremonia marcada por el dominio de Liga de Quito, campeón del torneo local.

El galardón principal, El Pro, fue para Alexander Domínguez, arquero de los albos, quien afirmó: "Agradezco a Liga, a mis compañeros. Muy feliz por este reconocimiento, es un logro muy grande en mi carrera".

En la elección de los mejores por cada ubicación en la cancha se reflejó el dominio universitario con Dida Domínguez (arquero), Ricardo Adé (defensa), José Quintero (lateral derecho), Lionel Quiñónez (lateral izquierdo), Ezequiel Piovi (volante central) y Luis Zubeldía (entrenador).

Solo Kendry Páez (Independiente del Valle) fue elegido como mejor volante ofensivo y Miguel Parrales, que militó en Guayaquil City y ahora forma parte de la U, como mejor delantero.

Previo a conocer a los ganadores, se entregaron reconocimientos al aporte al fútbol nacional a los directivos Luis Chango (Mushuc Runa) y Esteban Paz (Liga de Quito).

También se entregaron reconocimientos a la trayectoria a Polo Carrera, exjugador y exentrenador de la U, y a Adrián Gabbarini y Cristian Pellerano, quienes anunciaron su retiro y ahora son parte de los cuerpos técnicos de Liga de Quito e Independiente del Valle.

En el ámbito de Prensa Pro, diario EXTRA fue galardonado por su aporte a la difusión del fútbol ecuatoriano.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA