Deportes
Alexander Domínguez sustituye a Librado Azcona
El técnico de la selección ecuatoriana finalmente se decidió por el arquero Domínguez.

Domínguez durante su actuación en 2016 con su equipo, los Rayados de Monterrey en México.
Alexander Domínguez fue confirmado este domingo 27 de agosto como sustituto de Librado Azcona en la selección nacional para los duelos de eliminatoria de esta próxima semana ante Brasil y Perú. Como informó Diario EXTRA en su edición del pasado viernes, Gustavo Quinteros tenía en mente esperar al sábado para ver jugar al ex meta de Liga de Quito, y decidir en función del rendimiento de ‘Dida’.
El nuevo arquero de Colón fue titular en el empate ante Rosario Central, cumplió a buen nivel, y convenció al técnico, que antes de partir rumbo a Porto Alegre en la tarde del sábado 26, decidió dar descanso a Librado Azcona y modificar así su convocatoria inicial.
De esta forma, la Tri contará con Esteban Dreer, Máximo Banguera y Alexander Domínguez para las fechas 15 y 16 de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El portero de Colón recupera la posición que perdió hace un año al ser traspasado al Monterrey de México, donde nunca encontró la regularidad necesaria para tapar en el plantel nacional.
Por su parte, la baja de Azcona ha levanto polémica, pero el cuerpo técnico prefirió actuar con precaución. El meta de Olimpia de Paraguay sufre una lesión en el hombro que no le impide jugar, pero que sí limita su rendimiento y que le deja con mucho dolor tras el juego. Por ello, se pidió que pueda tener descanso durante estas dos semanas, para recuperarse y poder seguir tapando en su club en el regreso de la competición.
LLEGADA A BRASIL
La selección arribó la pasada madrugada (5:00 am) a Porto Alegre. Los jugadores del medio local, el cuerpo técnico y los directivos viajaron en vuelo comercial, vía Lima, hasta la ciudad brasileña, donde poco a poco irán llegando los seleccionados que militan en el fútbol extranjero.
La expedición tricolor tiene plena confianza en sus posibilidades, y aún confía en clasificar a la cita mundialista del próximo año. Quinteros, en conversación con Diario EXTRA, declaró que no tiene “ninguna duda”, siempre que vuelvan a actuar “como a inicios de eliminatorias o en octubre y noviembre del 2016”.
Para ello, el técnico está ‘cocinando’ una nueva estrategia: “Tenemos que ser realistas, no podemos jugar ante Brasil como con el resto de rivales. Pienso en el contragolpe, pero siempre defendiendo en media cancha y no cerca de nuestro arco”, declaró el técnico, quien podría alinear un once con la presencia de tres centrocampistas para cortar el juego del equipo de Tite.