SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alexia Putellas, la mejor futbolista del mundo, borra a Maradona de mural!

Es la 'niña mimada' del fútbol en la actualidad. Goleadora y ganadora del Balón de Oro. Juega en el Barcelona de España.

Alexia mural
El mural pintado por el artista urbano TVBoy la muestra como una superheroína.Cortesía

Con solo 22 años, Alexia Putellas ocupa ya un puesto que hasta al más ‘pintado’ de los futbolistas varones envidiaría: goleadora, capitana del FC Barcelona, de la Selección de España, doblemente mundialista, Balón de Oro y recientemente considerada por la FIFA como la mejor del mundo.

Con 1,73 metros de estatura, es una jugadora rápida, inteligente y habilidosa con el balón. Cuando no practica fútbol a Alexia le encanta correr, escalar montañas, practicar surf y patinar.

Esta joven catalana nacida en Mollet acaba de cosechar otro éxito más a su carrera al aplastar con su equipo, el Barcelona, a su eterno rival Real Madrid, en los cuartos de final de la Champions League Femenina. Y claro está, en la goleada 3-1 ella puso su firma en dos de los tantos (uno de penal).

Pero aún hay más. El cariño ganado entre la fanaticada ha hecho que incluso su rostro llegue a reemplazar el que durante muchos años fuera el puesto del mítico Diego Armando Maradona.

El artista urbano TVBoy, creador de murales como el de la Mona Lisa y Leonardo Da Vinci vestidos de turistas, volvió a sorprender a los ciudadanos con un nuevo mural en Barcelona. Esta vez pintó a Alexia Putellas, en el mismo espacio donde estuvo Maradona.

Según relató el artista, la deportista ha sido la inspiración de su hija de cinco años para decidir jugar fútbol. “Hasta hace unos años Alexia era una chica con un sueño y que tenía que pelear con los que no creían en ella”, ha escrito el artista callejero. “Gracias, Súper Alexia, en nombre no solo de las chicas, sino también de nosotros los papis”, precisó.