SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alexis Zapata, el nuevo ‘parcero del gol’ de Joao Rojas

El volante colombiano jugando de enganche sería más determinante en Emelec, sobre todo, por su calidad con la pelota.

Alexis Zapata
Alexis Zapata sorprendió con su buen estado físico en el amistoso de la Explosión Azul.Cortesía

En la Explosión Azul 2022 mostró una versión poco habitual en él. Por su buen estado físico, dinamismo en las jugadas y su nueva posición en la cancha, como enganche, el colombiano Alexis Zapata se podría convertir en el nuevo ‘parcero del gol’ de Joao Rojas, según los exjugadores Wellington Sánchez y Ricardo Armendáriz.

“En esta posición está más suelto, puede generar más peligro y se nota que está adaptado, a pesar de que siempre jugó por las bandas. Este año puede ser ese jugador distinto del equipo y armar una buena sociedad con Joao Rojas, porque tiene buena visión y pasa bien la pelota”, dijo Sánchez.

Pervis Estupiñán

La cartelera pelotera de los ecuatorianos en las principales ligas de Europa

Leer más

El colombiano llegó en enero de 2020 al Foco y en sus dos primeras temporadas no llegó a ser un referente. Está por pedido del técnico Ismael Rescalvo, pero en la cancha todavía no había podido demostrar esa confianza. Sin embargo, en la fiesta azul (miércoles pasado) ante Millonarios, de Colombia, sacó su mejor versión en una posición en la que no había jugado.

“El año pasado (2021) siempre jugó como volante por derecha, pero ahora en este rol lució más colaborativo y apareció más para que el equipo tuviese mayor protagonismo con la pelota”, recalcó Armendáriz.