SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro: "Catar 2022 es una ilusión que construimos entre todos"

El técnico de la selección ecuatoriana agradeció el apoyo de los entrenadores de los clubes en el pasado microciclo realizado del 26 al 28 de octubre

ElXplFpXYAIm_ah
Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico preparando a la Tricolor para las fechas 3 y 4 de las elimiinatorias.Cortesía FEF

Gustavo Alfaro el DT de la Tricolor sabe manejarse dentro y fuera de la cancha. Entre el 26 y 28 de octubre del 2020, hizo el primer micro ciclo, con jugadores que actúan en la LigaPro. Los trabajos son para las dos próxima fechas Fifa que serán en noviembre, ante Bolivia y Colombia.

11 de noviembre del 2020 ante Bolivia en La Paz y el 17 contra Colombia en Quito.

En su última comparecencia el DT argentino solo tuvo palabras de agradecimiento: "Quisiera expresar, públicamente, mi agradecimiento a todos los directivos y cuerpos técnicos del fútbol ecuatoriano que, desinteresadamente, nos cedieron a sus jugadores para el microciclo de trabajo en la Casa de la Selección", expresó Alfaro.

a

Michael Estrada, en exclusiva en el 'EXTRAgol" dominguero

Leer más

Uno de los entrenadores como Pablo Repetto de Liga de Quito, sobre el llamado a la Tricolor, comentó que en nada les afectó la convocatoria de sus pupilos al micro ciclo.

ElXplFpXUAggEB5
Adolfo Muñoz, jugador de Liga de Quito en su trabajo con la Tri.Cortesía TRI

Alfaro además dijo: "Sé que no son tiempos sencillos, debido a la pandemia y a los cronogramas ajustados de fechas entre campeonatos locales e internacionales. Por ello quiero poner especial énfasis en la generosidad de los entrenadores, quienes nos cedieron a sus jugadores para que puedan ser observados por la Selección Nacional".

El argentino comentó que él ha estado en el otro lado de la orilla, cuando dirigió a clubes y sabe lo que es ceder jugadores a los trabajos de la selecciones.

Ecuador's Moises Caice(32621664)

Moisés Caicedo, el matemático de la Tri

Leer más

"Sé que no es fácil cederlos cuando hay poco tiempo para recuperar y trabajar con los jugadores; pero, como entrenadores, sabemos que uno de los anhelos más importantes de un jugador es ser parte de su Selección Nacional, porque es cumplir un sueño. ¡Y en eso los entrenadores debemos apoyarlos, para que lo logren!", expresó Alfaro.

Además dijo que le gustaria visitarlos a todos los entrenadores.

Al final del mensaje manifestó: "Catar 2022 es una ilusión que construimos entre todos y actos como estos, ayudan a darle forma. Muchas gracias en nombre de la Tri, estoy en deuda con ustedes".