SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro cree que México será un rival complejo para la Tri

El director técnico afirmó que los componentes técnicos de la selección mexicana exigen otra calidad de juego.

alfaro
El director técnico afirmó que los componentes técnicos de la selección mexicana exigen otra calidad de juego.archivo

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró este sábado que México presentará otro tipo de grandes demandas futbolísticas en el partido amistoso de preparación que sostendrán este domingo en Chicago, distintas a las que se observaron ante Nigeria el jueves pasado.

"La evaluación que tendremos mañana contra México será muy importante, porque entendemos que nos va a exigir con otra demanda de cosas, distintas de lo que nos exigió Nigeria, que nos exigió físicamente y con intensidad diferente", señaló Alfaro durante una rueda de prensa.

Añadió que México controla muy bien el balón, con triangulaciones muy buenas, con una gran rotación, con capacidades individuales que, "de pronto, no tiene el vértigo y velocidad de un equipo africano, pero sí la técnica y la capacidad asociativa que tienen los mejores equipos del mundo".

Chile vs. Ecuador (7319165)

Sebastián Palacios: "Que Ecuador no tenga duda de su participación en Mundial"

Leer más

Para Alfaro el partido de mañana es tan importante para Ecuador como para México, "porque estamos en camino a lo que es la disputa del Mundial, y estos son los espacios donde uno puede ajustar detalles, buscar un diagnóstico de dónde tenemos que ajustar, porque luego ya no habrá tiempo para eso".

El seleccionador aseguró que para él y sus dirigidos la disputa de los tres amistosos en estadios estadounidenses (Nigeria, México y Cabo Verde) será de gran ayuda por la variedad de complejidades y de exigencias que cada uno de ellos supone, en función de los rivales que Ecuador tendrá en el Mundial.

Restó importancia a la reciente derrota que sufrió México a manos de Uruguay, pues recordó que está entre las mejores selecciones del mundo, por el gran talento individual y la jerarquía que posee.

Adelantó que, tras el gran desgaste físico y la alta intensidad en el juego que tuvo Ecuador contra Nigeria, hará cambios en al menos la mitad del equipo en cancha, y porque buscará observar al resto de la plantilla que convocó para los tres amistosos.

"Yo no analizo resultados, analizo rendimientos, y eso es lo que buscamos consolidar en estos partidos, porque los resultados en amistosos no determinan nada, pero sí el rendimiento".

Insistió en que si fuera por resultados favorables se hubiese buscado a otro tipo de rivales: "En estos partidos quiero rivales que me exijan, como Nigeria que nos llevó a esa demanda de exigencias; México nos llevará también a una gran demanda de exigencias".

Sobre el caso del lateral Byron Castillo, que ha recibido críticas ante una supuesta inconsistencia de su nacionalidad ecuatoriana, Alfaro dijo estar convencido de que su inclusión en el equipo nacional no vulneró ningún reglamento.

"Esperamos hasta el último momento, hasta estar legalmente convencidos de que todo estuvo en orden con el jugador, por lo tanto, no hay nada que nos intranquilice e iremos al Mundial", apostilló.