Deportes
Alfaro Moreno dijo que falta el remate final para ver feliz a la afición

Jerson Ruiz, Guayaquil
A pocas horas para que arranque el partido y la gente barcelonista llega de todas partes del país, es la final de la primera etapa, pero parece que es la del termino del campeonato nacional, esto es una fiesta.
"Venímos desde Caluma, todo por mi equipo, esto se merece Barcelona" dice Juan Anchundia un fanático que está despierto desde las 02:00 todo por ver a su equipo favorito.
Fuera del estadio la moda es vender las camisetas con el #5 debido a las goleadas que han tenido este año.
Las puertas están abiertas y todo es fiesta amarilla, una persona de seguridad con papel en mano dice que solo entran al parqueadero quienes tengan la tarjeta de socios.
Más allá la venta de agua, comida y recuerdos es al por mayor.
Solo Barcelona lo puede hacer, aquí el almuerzo se lo hace en la calle, un guatallarín de $ 1 es lo máximo para comprar, el plato en realidad no hace uno de los que se come en casa, pero para engañar el estomago sirve.
La Policía Nacional y los de la ATM se juntan, la seguridad es ante todo.
Un carro que dice Jipijapa llega lleno de hinchas, son los manabitas que vienen con todas las ganas de quedarse ronco, es la hora de Barcelona.
Una camioneta trae a un monigote de Jonatan Álvez, no es diciembre, pero los barcelonistas lo tienen en mente para ya "quemarlo" en diciembre.
Viene miles de barcelonistas por la gran avenidad que lleva el nombre del equipo, hay dos personas que han llegado desde Loja, andan buscando entradas, dicen que hasta el doble puede pagar, es decir $ 40, pero todavía no encuentran a quien comprar.
El reloj no para, la hora del partido se viene, y la hinchada se va emocionado más.
Carlos Alfaro Moreno, habla con EXTRA y dice: "esta es una fiesta, después de tantos problemas vemos la hinchada feliz, hasta esta hora no hemos ganado nada, falta un esfuerzo más para poder ganar la etapa, pero estamos contentos de ver a la hinchada que ha regresado".
Alfaro estaba fuera de la ciudad y llegó para el partido.
Ya no se puede caminar y al final vemos a los lojanos, ya tienen las entradas, la fiesta está por comenzar.