SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro Moreno piensa en la final de la Copa Libertadores en el Monumental

El sueño del directivo es tener la mega fiesta si sale el Monumental elegido en el 2020

867789000-1mj15kjpg
Flamengo celebrando el título de Copa Libertadores, en la primera final única que fue en Lima, Perú en 2019.AFP

La cuarta única final de Copa Libertadores será en el año 2022 y Guayaquil es una de las ciudades candidatas para albergarla. En ese sentido Barcelona y su estadio Monumental comenzaron a preparar.

Carlos Alfaro Moreno, principal del equipo amarillo, destaca esa aspiración a dos años de poder ser realidad.

"Estamos candidatizados para ser sede de una de las finales de Copa Libertadores. Nos direccionados al 2022, porque en 1822 los libertadores de América, Simón Bolívar y José de San Martín, se reunieron en Guayaquil" dijo a manera de historia el directivo.

Alfaro Moreño, no escondió las ganas de ver al Monumental de gala, para finales del 2020: "Queremos recibir la final de la Copa Libertadores 200 años después, inspirados en este encuentro histórico en nuestra querida ciudad. Para esto queremos dar pasos seguros, serios. 

Uno de ellos es modernizar el sistema de iluminación del estadio Monumental, que después de 33 años de inaugurado es la primera vez que se modifican, por eso un agradecimiento muy especial para la gente de Marriott”.

La primera final única de la Copa Libertadores se la jugó en Lima, Peru en el 2018 y la ganó Flamengo 2-1 a River Plate de Argentina.