SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro suelta el corazón y hace llorar al Ecuador (vídeo)

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol grabó un video de 45 segundos donde dice 900 palabras y es tendencia en el país.

alfaro
Gustavo Alfaro a los Walter Mercado, es puro, puro amor a la Tricolor.Arte: Teddy Cabrera

Gustavo Alfaro, el entrenador de la selección de fútbol de Ecuador, se mandó un discurso después de la goleada 6-1 ante Colombia cargado de sentimiento; sin embargo en una parte de 45 segundos de esa intervención el argentino deja hablar al corazón. No habla de fútbol, ni de táctica o técnica, solo se deja llevar por las emociones.

La grabación en cuestión se ha hecho viral y a muchos ha sacado ya lágrimas, porque se ve la parte humana del DT que lleva nueve puntos en cuatro partidos. Incluso muchos lo han tomado para motivar a personas que están con el ánimo abajo.

En los 45 segundos, no para de hablar y dice: “

“Teníamos ocho bajas del plantel inicial, yo les decía que tenía un plantel suficiente para pelear lo mismo y eso no iba a mermar nuestras ganas de ganar un partido. Que teníamos que demostrárselo a la gente, ellos estaban preocupados por esta realidad, nosotros teníamos que mandarle este mensaje que los jugadores estaban dispuestos a jugar con el corazón, que ellos estaban dispuestos a ofrecer el corazón y que ese es nuestro compromiso con la gente de Ecuador, que estos jugadores podrán ganar o perder un partido, pero que siempre están dispuesto ofrecer lo máximo por esta camiseta”.

ww

Alfaro y la cumbia del 6: “Ni el más optimista esperaba algo así”

Leer más

Alfaro hace una mini pausa, para darle un remate final, de esos que te mueven todo:

“Teníamos que mandar un mensaje a los rivales, a toda Sudamérica, para decirle que Ecuador está de pie. Que algunas circunstancias nos pueden doblar, pero que nunca nos quebrar y eso debíamos de mostrar y desde esta ahí empezamos a construir la nuestra realidad que vivimos”: