Deportes
“Indisciplina y falta de profesionalismo” sacaron a Arias de Emelec
Tras su último partido por el Campeonato Nacional, Alfredo Arias rompió el silencio respecto a su salida de Emelec.

En un acto de mucha sinceridad, el uruguayo aseguró que no se le estaban dando las cosas.
Tras su último partido por el Campeonato Nacional, Alfredo Arias rompió el silencio respecto a su salida de Emelec. El estratega desveló que en la plantilla hubo problemas de indisciplina y que decidió irse porque es “entrenador y no niñera”. Además aclaró que el partido de este sábado 19 de mayo ante Independiente fue el último bajo su timón.
En un acto de mucha sinceridad, el uruguayo aseguró que no se le estaban dando las cosas. “El trabajo mío no estaba teniendo resultado en cancha”, dijo, a la vez que resaltó que su salida del club es por cariño. “Sí yo no lo quisiera a Emelec, me quedo y cobro un año más, pero yo lo quiero a Emelec y conmigo no estaba ganando”, dijo.
Lo que más sorprendió es que el entrenador también reconoció que “habían actos de indisciplina, falta de profesionalismo”. Aunque aclaró que eso estaría superado. “Yo soy entrenador, no soy niñera, los jugadores creo que lo han entendido ya y lo han demostrado entregándose, pero era necesario un correctivo, y el correctivo era que yo me tenía que ir”, aseguró.
Según dijo, todo quedó en paz en el camerino, pues incluso los jugadores le han pedido que se quede, lo cual calificó como “otro campeonato, otra medalla”.
Así mismo, aunque una fuente de la dirigencia había manifestado que el entrenador dirigiría un partido más, ante Santa Fe por Copa Libertadores, él aclaro que con el triunfo en Quito se despide definitivamente. “No sé quién dirigirá el próximo, pero este fue mi último partido”, dijo.
Se mostró muy grato con la dirigencia millonaria, pero dijo que no puede acceder a estar más en el banquillo. “Si no esto pasa a ser una comedia y yo no me presto para eso, el pedido fue puntualmente por un partido y fueron cuatro, así que ya está”.