Deportes
Arias se despide del torneo con triunfo
Este sí fue el adiós definitivo con el técnico uruguayo. No pudo conquistar la Copa Libertadores, pero sí salir con un último partido en el Campeonato Nacional ganado.

Los del Bombillo se beneficiaron hasta de un autogol.
Este sábado 19 de mayo, en el último partido del Campeonato para el técnico Alfredo Arias, Emelec se impuso por 2-0 a Independiente del Valle en el Olímpico Atahualpa. El equipo millonario cumplió y dominó las acciones ante un cuadro rayado desesperado por sus propios errores.
Joao Rojas en dos ocasiones y Carlos Orejuela después, anunciaron con remates al arco que Emelec no iba a guardarse nada en la capital. Así arrancaron, atacando e imponiendo un juego rápido, ante el cual Independiente pudo responder al principio, pero después se desinfló.
La escuadra rayada no pudo sostener el ritmo del partido y Emelec creó varias oportunidades. Aunque tardó, al final del primer tiempo el equipo azul encontró recompensa a las jugadas que había gestado. En un tiro de esquina ejecutado por Carlos Orejuela, la suerte otra vez le dio la espalda a Michael Estrada, que terminó marcando en su propia meta cuando el balón pegó en su cuerpo.
Independiente intentó alguna reacción, pero fue con demasiados errores. A pesar que pretendía hacer más presencia en el campo de Emelec, el cuadro rayado no tenía conexión, en parte porque Efren Mera lució desconcentrado y lo mismo pasaba con Billy Arce.
Para colmo, la cuota de gol estaba mermada al no estar en el campo Maxi Barreiro, quien arrancó entre los suplentes por decisión del técnico Gabriel Schürrer. El argentino sólo ingresó avanzada la segunda parte, pero precisamente cuando el delantero empezaba a tomar confianza, Emelec liquidó la contienda.
Fernando Luna burló la marca de Richard Schunke, escapó hacia el área y con la pierna derecha remató fuerte, arriba, imposible para el portero Piedra. Con ese festejo, al minuto 70, el partido empezó a cerrarse, porque Independiente no mostró armas para reponerse.
Emelec terminó tranquilo, controlando el juego para sumar 25 puntos y asegurar la cuarta posición. Independiente por su parte, quedó quinto con 20 unidades.