Exclusivo
Deportes

El exciclista español Alberto Contador fue uno de los invitados a la competencia. El recorrido en la altura le pasó facturaGUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

La altura capitalina le ‘sacó el aire’ a Alberto Contador

El español, ganador de las tres grandes vueltas del ciclismo, fue el invitado especial en el Giro D’ Italia Like a Pro Ecuador

El Giro D’ Italia Like a Pro Ecuador se desarrolló la mañana del domingo 31 de julio en el norte y los valles de la capital, y tuvo al español Alberto Contador como uno de sus invitados especiales.

El europeo, quien está en la historia del ciclismo al haber ganado el Giro, Tour de Francia y Vuelta a España, disfrutó de la carrera y confesó que los 2.850 metros de altura de la ciudad le pasaron factura.

“Alguna vez pasé por un puerto muy alto, pero antes no había pedaleado en tanta altitud durante tanto tiempo. Ha sido una experiencia nueva”, detalló Contador, 

Resaltó la gran presencia de participantes en las rutas de 40, 90 y 150 kilómetros, y resaltó que esta afición al ciclismo se debe en gran parte a lo hecho por Richard Carapaz en la élite de esta disciplina.

“Parecía una carrera profesional. La afición es espectacular, me llevo un recuerdo muy lindo de Ecuador”, confesó Contador, quien accedió a las fotos que le pedían los competidores con los que compartió en las vías de la capital.

A la par de la competencia se llevó a cabo una feria con varios productos relacionados al ciclismo. Entre los participantes estuvo la tienda de Richard Carapaz, donde se exhibió una réplica del trofeo del Giro de Italia que ganó en 2019.

En la feria se exhibió el trofeo del Giro de Italia que ganó Richard Carapaz en 2019GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA