SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Álvarez confirma que Barcelona reduce su presupuesto de $14 millones a 5 para la temporada 2026

David Álvarez, presidente de la Comisión de fútbol el ídolo confirma austeridad, pero asegura que no se resignará competitividad

Jean Carlos Montaño se sometió a los controles médicos con el club torero.

Jean Carlos Montaño se sometió a los controles médicos con el club torero.@BarcelonaSC

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Barcelona SC entró en modo realidad. Sin fuegos artificiales ni billetera abierta. El Ídolo ya no irá al mercado a buscar estrellas ni nombres rimbombantes que lleguen a cobrar cifras imposibles. El 2026 será de austeridad, de cálculo fino y de volver a mirar hacia adentro. Así lo dejó claro David Álvarez, nuevo presidente de la Comisión de Fútbol, al poner los números sobre la mesa sin rodeos.

“El año pasado fueron casi 14 millones, este año apuntamos a que sea entre 5 o 6 millones”, confesó Álvarez, marcando un recorte que sacude cualquier planificación. Aun así, el directivo fue enfático en un punto clave: no quieren resignar competitividad. La apuesta pasa por darles espacio a muchos jóvenes, por construir un equipo más corto de presupuesto, pero con hambre y sentido de pertenencia.

Los trabajos de Barcelona en la pretemporada

El plan ahorro ha llegado con Farías

En ese escenario aparece el nombre de César Farías. El entrenador venezolano aún no se ha sumado presencialmente a los trabajos que ya comenzaron en Guayaquil y continuaron en Quito, pero el motivo no es deportivo. Álvarez explicó la situación migratoria sin dramatizarla: “Por su nacionalidad venezolana ahora se requiere visa. Estamos trabajando en eso y, mientras tanto, iniciamos los trabajos con su preparador físico, Isaac Ramos”. 

El entrenador venezolano César Farías nuevo entrenador de Barcelona.

El entrenador venezolano César Farías nuevo entrenador de Barcelona.ARCHIVO / EXTRA

El vínculo con Farías nació sin forcejeos. Según Álvarez, el interés fue mutuo desde la primera llamada. “El profesor está muy comprometido. La negociación no fue difícil; desde el inicio le gustó la idea y el proyecto deportivo para 2026”, aseguró.

Desde el área deportiva, Matías Oyola, director deportivo respaldó la elección. “Analizamos opciones, trayectoria y contextos. Farías ha dirigido clubes y selecciones grandes. 

Barcelona cambia el libreto. Menos dinero, más convicción. El desafío ya empezó.

tracking