SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

América no inscribió a Renato Ibarra en el Torneo Apertura de la LigaMX

El jugador ecuatoriano finalmente no fue incluido en la lista de las Águilas. La decisión la tenían que tomar los directivos de Televisa.

Renato Ibarra
Renato Ibarra no podrá jugar con el América y deberá buscar nuevo club.Archivo

El ecuatoriano Renato Ibarra no fue registrado por el América, para el torneo Apertura 2021, donde debutarán este 22 de julio ante el Querétaro en el Estadio Corregidora en el inicio de la Jornada 1.

Con 24 elementos registrados en la página oficial de la Liga MX, será como el estratega Santiago Solari enfrentará el reto del nuevo semestre. A quien sí registraron fue a Nicolás Benedetti, situación que estaba en duda debido a la baja de nivel del jugador colombiano.

"Renato no fue tomado en cuenta a pesar de que tiene contrato vigente con las Águilas, equipo al que regresó este torneo luego de estar a préstamo con el Atlas. En tanto, Castillo tampoco fue registrado pese a estar recuperado al cien por ciento de afectaciones post operatorias tras una lesión en 2019", dice una parte de una nota publicada en ESPN México.

Según el periodista Rub Sáinz, de la cadena TUDN, la decisión sobre la continuidad de Ibarra estaba en manos de la directiva de Televisa, dueña de los derechos del América.

Al parecer, la junta directiva de dicho medio aún no olvida el escándalo en el que se vio involucrado el ecuatoriano (marzo de 2020), quien fue acusado por un supuesto intento de femicidio tras agredir a su esposa, Lucely Chalá, quien estaba en estadio de gestación.

Ahora habrá que esperar a qué equipo será prestado o vendido Ibarra, pues hasta la temporada pasada militó a préstamo en el Atlas.