SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Anahí Suárez es la 'dura' del Team Pichincha

La velocista fue galardonada en la sesión solemne por los 97 años de vida institucional de la Concentración Deportiva de Pichincha

Anahí-Suárez-velocista-premio-Team-Pichincha
Anahí Suárez (c) fue designada como la mejor deportista de Pichincha del 2020.CORTESÍA

Como parte de la sesión solemne por sus 97 años de vida institucional, la Concentración Deportiva de Pichincha dio a conocer a los deportistas más destacados de la provincia en 2020. 

La joven velocista Anahí Suárez, quien está a un paso de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, fue designada como la más destacada. La tripleta de honor la completaron el halterista Darwin Tunqui y el nadador David Llerena.

EvKLCeiXcAcxcRb

Carapaz, un 'Ministro de Turismo' fuera de serie

Leer más

“Pese a lo difícil que fue el año pasado logré conseguir buenos resultados representando a la provincia y al país. Estoy en el camino para clasificar a los Juegos Olímpicos y este premio me impulsa a seguir entrenando con fuerza”, comentó Suárez, quien está próxima a viajar a Colombia y a Estados Unidos para competir en busca de la marca que le asegure el boleto a Tokio.

También fueron condecorados Rolando Vera y Jefferson Pérez por su gran aporte al crecimiento del deporte nacional. Además, recibieron reconocimientos exdirigentes del Team Pichincha y deportistas de varias disciplinas como la tenista Mell Reasco, la boxeadora Erika Pachito, la ajedrecista Anahí Ortiz, el patinador Joel Guacho, entre otros.

“En esta sesión solemne nos hemos reunido toda la familia. Exdirigentes, directivos actuales, deportistas, cuando estamos muy cerca de celebrar nuestro centenario, para lo cual estamos preparando varias sorpresas”, anunció Jaime Ruiz, presidente del Team Pichincha.