SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

El andinista Santiago Quinteros motivó a atletas paralímpicos

A pesar de sus diferentes discapacidades físicas, varios atletas paralímpicos de natación y de tennis en silla de ruedas, acudieron este 27 de septiembre a una charla de motivación con el andinista ecuatoriano.

El andinista Santiago Quinteros, quien tiene amputados los dedos de sus pies desde el 2002, fue el encargado de la charla.

El andinista Santiago Quinteros, quien tiene amputados los dedos de sus pies desde el 2002, fue el encargado de la charla.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A pesar de sus diferentes discapacidades físicas, varios atletas paralímpicos de natación y de tennis en silla de ruedas, acudieron este 27 de septiembre a una charla de motivación con el andinista ecuatoriano Santiago Quinteros. Este conversatorio pretendió incentivar a los atletas para que luchen a pesar de las adversidades de su situación.

Muchos no conocían a Quinteros, ya que sus edades oscilan entre los 12 y 15 años. El andinista presentó su historia de vida donde relató la amputación de los dedos de sus pies tras ascender al Aconcagua en el 2002, debido a un congelamiento de sus extremidades.

El relato fue motivador. Las imágenes que presentaba dejaban atónitos a los deportistas como Jéssica, quien presenta dificultades para hablar. Quinteros, de 41 años, destacó en su intervención los valores que cada persona debe tener para alcanzar los sueños.

“El amor por el deporte y la solidaridad de las personas que están a tu alrededor son fundamentales para que alcances tus metas. Tienes amor de tu familia para sobresalir y la solidaridad de todos para superar los obstáculos que te da la vida y más si tienes una discapacidad”, argumentó el andinista. Desde 2008 él utiliza prótesis en sus pies para culminar el reto de los 14 k (montañas que superan los ocho mil metros de altura). Actualmente completó los primeros siete.

“Mi lucha por cumplir mi meta me da ganas de continuar adelante. Ustedes deben entender que sí pueden lograr las cosas y para eso deben mirar la cima que está en su interior.

tracking