Exclusivo
Deportes

André Felipe y Diogo Jota, con las camisetas de Porto, club en el que se formaron.Tomado de @FCPorto

¿Quién era André Felipe, hermano de Diogo Jota?

Los jugadores de fútbol fallecieron este jueves en un accidente automovilístico en provincia española de Zamora.

André Felipe, hermano menor del futbolista portugués Diogo Jota, fue la segunda víctima mortal en el trágico accidente de tránsito ocurrido este jueves en la provincia española de Zamora. Tenía 25 años y, al igual que Diogo, había forjado una carrera en el fútbol profesional.

Desde hace dos temporadas, André Felipe se desempeñaba como mediapunta en el Penafiel, club que milita en la segunda división de Portugal. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, también jugaba como extremo por la izquierda. En la última campaña disputó 32 partidos, en los que anotó dos goles y brindó dos asistencias. En total, acumuló 143 encuentros oficiales, con 21 goles y cuatro asistencias en su carrera.

LEA MÁS: Murió el jugador Diogo Jota: qué le pasó al futbolista del Liverpool y a su hermano

Formado en las divisiones juveniles del FC Porto, André también pasó por las canteras del Boavista y Famalicão. Su trayectoria incluyó un paso por el Gondomar, equipo ubicado en el distrito de Oporto. Tenía contrato con el Penafiel hasta junio de 2026 y su valor de mercado estaba estimado en 380.000 dólares.

El accidente

El siniestro ocurrió en la autopista A-52, a la altura del municipio de Cernadilla, en la provincia de Zamora. Diogo Jota, delantero del Liverpool de 28 años, conducía un Lamborghini cuando, según informes preliminares, uno de los neumáticos estalló mientras intentaba adelantar a otro vehículo.

 TE RECOMENDAMOS I Diogo Jota: Este es el lujoso Lamborghini que conducía al momento del accidente

El estallido hizo que el conductor perdiera el control del automóvil, que se estrelló y posteriormente se incendió. Ambos ocupantes del vehículo, Diogo y André, murieron calcinados en el lugar.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!