SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Murió Andreas Brehme, el jugador del penal de la final del Mundial Italia 90

El defensa alemán tenía 63 años de edad cuando un paro cardiaco lo sorprendió en su casa 

Andreas Brehme
Andreas Brehme, figura del Mundial 1990 con Alemania.Cortesía

El exjugador alemán Andreas Brehme falleció de un paro cardiaco a los 63 años. Era defensa y se hizo famoso cuando convirtió el gol de penal decisivo en la final del Mundial de Italia 90, contra Argentina, siendo este el tercer título para los alemanes.

(Lea además: Antonio Álvarez a Andrés Guschmer: "No perjudique a nuestro club, Barcelona ya no tiene oxígeno")

El lateral ejecutó el penal cuando el encargado era Lothar Matthaus. “Se me había roto el botín, lo reemplacé por uno nuevo y no me sentía seguro”, argumentó Matthaus el cambio a último momento.

En el 2014 se hizo pública la parte negativa de Brehme, debido a que estaba quebrado económicamente, y le debía al banco 200 mil euros, de una hipoteca de 400 euros de su casa, se comentó que el alemán, quien también era entrenador, hizo toda clase de trabajos, incluso lavando los baños.

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi pareja Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, dijo su mujer, Susanne Schaefer.

Brehme, quien supo vestir como jugador los colores del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, deja un vació en el fútbol alemán y mundial.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!