SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Andrés Gómez y Ermen Benítez: Padres que heredaron a sus hijos el amor por el deporte

Día del padre. Para los hijos, su primer héroe siempre será su padre. EXTRA te trae tres historias de deportistas continuaron el legado de sus progenitores.

chucho
Ermen Benitez es uno de los goleadores históricos del fútbol ecuatoriano, su hijo Christian (RIP) fue una estrella con la selección ecuatoriana y en el fútbol mexicano.CORTESÍA

Para un deportista, a parte de lograr sus objetivos, lo más importante siempre es la familia. Los padres buscan darle lo mejor a sus hijos, y que ellos así, con las herramientas necesarias, puedan escribir su propia historia. Sin embargo, a veces el amor por el deporte los une mucho más y es inevitable que un hijo quiere mantener el legado.

Ese es el caso de Emilio Gómez, quien ha sido la raqueta número 1 de Ecuador en varias ocasiones, y ha representando al país en múltiples torneos internacionales consiguiendo grandes logros a nivel individual y como equipo. Es que no podía ser de otra manera, el amor por el deporte blanco lo lleva en la sangre, esto gracias a su padre, leyenda viviente del tenis ecuatoriano, Andrés Gómez.

Andrés, quien es considerado el mejor tenista ecuatoriano de la historia, fue campeón del Roland Garros en 1990, uno de los torneos Grand Slam de este deporte. En la modalidad de dobles también consiguió levantar el trofeo en 1988. Además, ganó el US Open en dobles en 1986. Logró ubicarse 4to en la clasificación ATP del tenis mundial.

El amor por el tenis los hizo inseparables. La leyenda del tenis ha sido su entrenador, guía y su consejero. Juntos han representado a Ecuador en torneos como la Copa Davis, Andrés como entrenador, y su hijo Emilio, como jugador.

278157957_716558416044224_8012009846704261032_n
Andrés y Emilio Gómez celebrando el triunfo en el Challenger de Salinas.CORTESÍA

Dos  goleadores eternos

Ermen Benítez es el máximo goleador histórico del fútbol ecuatoriano. Durante su carrera como profesional en la década de los 80 y 90, 'La Pantera' anotó 191 goles militando en varios equipos como Barcelona, Green Cross, Liga de Portoviejo y Liga de Quito, sin embargo, donde brilló fue en El Nacional. Con los 'Puros Criollos' logró 3 campeonatos nacionales y marcó 154 goles, números inalcanzables hasta hoy.

Ermen
Ermen Benítez es el máximo goleador histórico del fútbol ecuatoriano.Archivo

Su hijo Christian Benítez, 'El Chucho' como lo conoció todo el Ecuador, heredó la casta goleadora de su padre y al igual que él hizo gran parte de su carrera en el futbol nacional jugando para 'el Nachito'. En el equipo militar, el extinto goleador empezó a forjar su historia, continuando el legado de su padre hasta convertirse en una estrella del fútbol internacional y el hombre gol de la Tri.

GOLEADOR INTERNACIONAL

El Chucho logró llevar sus goles a Inglaterra, donde jugó en el Brigthon de la Premier League, sin embargo, fue en México donde escribió la mejor parte de su historia. Benítez fue goleador con el Santos Laguna, el primer club que lo recibió en tierra azteca.

chucho
Christian Benítez fue una de las figuras del América de México.Archivo

Debido a su gran desempeño en el Santos, América, el equipo más grande de México, eligió a Benítez para ser su comandante en ataque. Así, el Chucho logró ser campeón nuevamente de la Liga MX, y se convirtió en tricampeón de goleo. 

A los 27 años, luego de su transferencia al fútbol de Catar, Christian Benítez falleció de un paro cardiaco el 29 de julio de 2013, dejando una historia incompleta en las hojas del fútbol ecuatoriano, y dolor para todo un pueblo. Ermen y Christian siempre serán dos goleadores eternos.