SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ángel Escobar, un retiro pronto que ahora lo tiene de entrenador

Estuvo en Barcelona, luego fue bicampeón con el Deportivo Quito, a los 31 años se alejó del fútbol, hoy tiene una escuela en Milagro

angel
Ángel Escobar, trabaja con una escuela de fútbol en la ciudad de Milagro.Cortesía

Tenía 31 años cuando se alejó del fútbol profesional, todo por algo que le produjo una decepción, que derivó en la tajante decisión de Ángel Escobar que ahora es entrenador de su escuela de fútbol en Milagro.

Se alejó de las canchas siendo dos veces campeón con el Deportivo Quito, un paso por Macará, Panamá, su crecimiento en Barcelona y también mostró fútbol en Macará.

canga

Marcos Cangá: “Mi sueño es llegar a la Selección”

Leer más

“Todos me hacen la pregunta de por qué me retiré. Estaba en Olmedo, antes había sido campeón con el Quito, un entrenador me llamó para que sea parte de su equipo para la próxima temporada, había llegado a un acuerdo para irme a ese equipo, pero pasó algo raro. Cuando iba a hablar con la dirigencia en enero, me dijeron que no se iba a dar.}

 El entrenador que me llevaba quería llevar una parte del dinero. No fue directo, pero me dio a entender eso, lo cual no iba conmigo, ni con mis principios. Jamás le iba a dar un dólar de mi sueldo a un DT. Me retiré con la frente en alto de las canchas”.

escobar
Ángel Escobar y su pasó por el Barcelona.Archivo

Dice que no se arrepiente de lo que hizo. Sus mejores años los hizo en el Ídolo y con los chullas.

Siente nostalgia cuando su hijo pequeño le dice que no lo vio jugar, solo lo puede mirar en los recortes de periódicos y revistas. “Me chocó cuando mi hijo me dijo que le habría gustado verme jugar y contarles a mis nietos lo que hacía en la cancha. Dios sabe cómo hace las cosas”, dice Ángel que ahora tiene una escuela de fútbol en Milagro y trabaja para ser representante de jugadores. Busca entrar al mercado japonés.

Ahora su ojo clínico lo tiene trabajando con los más pequeños en Milagro.