SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Angelo Preciado 'baila' salsa choke en Catar

El defensor ecuatoriano Angelo Preciado se hizo tendencia en las redes sociales, luego de 'sacar a bailar' a Daley Blind de Países Bajos.

preciado-hol-2022
Angelo Preciado (d) de Ecuador le ganó el duelo al defensa de Países Bajos, Daley Blind.EFE

Ahí tiene los micrófonos del mundo en su cara. Es Ángelo Preciado, el chico que nació en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, quien tiene su historia de vida sacada del libro de la magia que hace el fútbol.

Trata de ser preciso con la prensa que solo habla en inglés, quiere salir corriendo, pero en medio de tantos periodistas europeos, al final de la zona mixta, le decimos de “Shushufindi para el mundo” y se detiene.

Su sonrisa lo dice todo. Está feliz. Le acaba de ‘pegar’ un bailecito, en pleno Mundial, al neerlandés Blind. Esa acción se ha hecho viral en las redes sociales porque le han puesto un fondo musical de salsa choke.

Pone las manos en la cintura y sonríe, todavía tiene la camiseta azul con la que jugó el partido. No sabe que su baile está en los teléfonos del mundo, le comentamos y responde con “de verdad mi bro, jajaja”.

Es la figura de Ecuador y lo que pueda decir de ese bailecito podría ser tomado de varias formas.

Le comentamos sobre ese vIdeo y trata de esquivar la respuesta. También realiza uno de sus ‘bailes’ al responder y nos sentimos como Blind: “El punto es bueno, pero anhelamos seguir y estamos orgullosos de lo que somos”. Nos contestó otra cosa y sonrió, no hay problemas, es el jugador más famoso por ‘sacar a bailar’ a cuanto rival se le cruce por el camino.

Le comentamos que es una mezcla de toda la familia en su cuerpo, porque tiene a sus padres en el corazón y el baile de sus seres queridos que residen en Esmeraldas, pero lo que más causa admiración es su peinado.

Resulta que ese look es en homenaje a su abuela y su madrecita Kathy Quiñónez le decía que con ese estilo afro es como si viera a su abuelita Marlene, que por cierto el jugador no conoció y para complacer a la autora de sus días luce de esa forma su cabello.

En el 2016, cuando debutó en Independiente del Valle, le cortaron el pelo a ras y eso causó problemas en casa, pues a su padre no le gustaba.

Volvemos al presente. Los periodistas extranjeros no tienen idea de lo que hablamos, estamos infiltrados y nadie que habla español debería estar.

Está emocionado por lo que le pasa a su amigo Enner: “Estoy feliz por lo que vive en el Mundial, es nuestro goleador y capitán, es una excelente persona y se merece todo lo bueno que le pueda pasar”.

Se viene Senegal

Segundos antes pasaron por la zona mixta los jugadores de Países Bajos, a quienes no les sorprendía lo que habían visto de Ecuador y Preciado que actúa en el Genk de Bélgica responde: “Te puedo decir que es un halago. El entrenador de ellos, Louis van Gaal, lo había dicho antes: ‘Ecuador es una selección digna de respeto por lo que hace’”.

Sobre lo que se viene mañana ante Senegal, Ángelo cree que es un partido a muerte, donde Ecuador tendrá un encuentro duro. “Tenemos un buen plantel para hacer realidad el sueño de llegar a la segunda fase. Pero hay que esperar hasta el martes (29 de noviembre) y estamos enfocados en ganar” y acota que deben quedarse hasta diciembre en Catar.

Consuelo Gonzalón

Desde la FEF confirman que Consuelo Gonzalón es la 'dura' de la cocina en Catar

Leer más