SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Angie Palacios establece récord mundial y se lleva tres medallas de oro del Grand Prix

La halterista ecuatoriana obtuvo tres medallas doradas y estableció nueva marca mundial en la categoría de 71 kilogramos en el Grand Prix de La Habana

Angie Palacios establece récord mundial.
Angie Palacios establece récord mundial.Cortesía

La noche del miércoles 14 de junio, Angie Palacios tuvo una brillante actuación en el Grand Prix de levantamiento de pesas que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, y que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

La halterista ecuatoriana demostró su gran nivel al imponerse en la prueba de arranque al levantar un peso de 121 kilos, que además le permitió establecer un nuevo récord mundial en la categoría.

jessica

Jéssica Palacios subió al podio del Mundial Prejuvenil en Albania

Leer más

El paso triunfal de Palacios continuó en la modalidad de arranque al llevarse la medalla de oro al levantar un peso de 140 kilos con el que rompió la marca panamericana, que estaba en su poder.

Con estas destacadas actuaciones, Angie además fue la ganadora en el total con un registro de 261 kilogramos para completar su triplete de preseas doradas. En el podio estuvo escoltada por la bielorusa Siuzanna Valodzka (242) y la norteamericana Olivia Reeves (241).

Previo al Gran Prix, Palacios obtuvo doble medalla de oro y una presea de bronce en el Panamericano de levantamiento de pesas que de llevó a cabo a finales de marzo en Bariloche, Argentina.