Exclusivo
Deportes

¡A Aníbal Chalá de una lo mandaron a la cancha!

Después de cuatro días de la llegada de Aníbal Chalá entró en su primera convocatoria. Es el único lateral izquierdo del Dijón

Aníbal Chalá
Aníbal Chalá se convirtió en el primer ecuatoriano en debutar en la liga de FranciaInternet

El lateral izquierdo ecuatoriano, Aníbal Chalá, se convirtió en el primer compatriota jugar en la primera división de la liga francesa, el séptimo mejor torneo del mundo en 2020, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

“Aníbal Chalá debutó con el Dijón FCO y se convirtió en el primer ecuatoriano con minutos en la Ligue1”, publicó la organización del campeonato de la Ligue1 en su cuenta oficial de Twitter sobre el ex de Liga de Quito.

29 - FUTBOL ECUATORIA (32335008)

Técnico Universitario celebra, mientras Emelec llora

Leer más

En la inauguración de la temporada 2020-21 (fecha 1), el defensa tricolor se estrenó en la derrota (4-1) de su equipo, el Dijón (que tiene su sede en la ciudad de Dijón), ante el Olympique de Lyon, duelo que se cumplió el pasado viernes.

No lo dejaron ni respirar

El defensor Chalá, quien ingresó al minuto 71 del enfrentamiento contra el Lyon por Jordan Marie, no tuvo ‘chances’ para adaptarse a sus nuevos compañeros, ya que arribó a Francia el pasado sábado para ponerse a las órdenes de su director técnico, Stéphane Jobard, y tres días más tarde (el pasado jueves) entró en su primera convocatoria de ‘Los Rojos’.

No tiene competencia

El club francés, que utiliza la alineación 4-5-1 en los partidos, en su plantilla solo cuenta con el defensa ecuatoriano para cubrir la banda izquierda en la actual temporada (2020-21).

Su compañero Fouad Chafik actuó de titular en el carril izquierdo contra el Lyon, pero su posición habitual es por la banda derecha. En esta ocasión Jobard experimentó con Chafik para cubrir la posición.

Dijón volverá al ruedo el próximo 13 de septiembre, cuando enfrente al Brest en la segunda jornada de la Ligue1.

TE RECOMENDAMOS