SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se cumplió un año del tremendo nocaut de Chito Vera en el Madison Square Garden

El pasado domingo 6 de noviembre se cumplió un año del histórico triunfo de Marlon 'Chito' Vera ante el excampeón de UFC, Frankie Edgar, en el Madison Square Garden, en New York.

chitooooo
El pasado 6 de noviembre, se cumplió un año del histórico 'performance' del ecuatoriano en el Madison Square Garden.CORTESÍA

Marlon 'Chito' Vera ya escribió su nombre en el libro de los grandes deportistas ecuatorianos de todos los tiempos. El máximo representante tricolor en artes marciales mixtas (MMA) hizo historia en 2014 al llegar a UFC. 8 años después está posicionado en el cuarto lugar del ranking de los peso Gallo y es el máximo finalizador de la categoría.

El pasado 6 de noviembre se cumplió un año del histórico 'performance' del ecuatoriano en uno de los escenarios más grandes del mundo, el Madison Square Garden. El peleador manabita logró imponerse ante una 'leyenda' y excampeón de UFC, Frankie Edgar, al encajarle una impresionante patada frontal a la quijada que 'apagó' las luces del norteamericano.

Tras la victoria, que era la más importante conseguida por el Chito, desde su llegada a la compañía, logró escalar en el ranking de la categoría. Del puesto 13 ascendió al 11, sin embargo, tras la actualización, unas semanas después logró su tan ansiado lugar en el 'top 10' de los peso Gallo.

Un año después de aquel impresionante nocaut, Vera está a un paso de pelear por el título que actualmente posee el campeón Aljamain Sterling. Además es considerado uno de los peleadores latinos más influyentes dentro de UFC.

Tras la última victoria del peleador 'orgullo de Chone', ante Dominick Cruz, en agosto pasado, se habla de la posibilidad de que Chito pueda pelear por el campeonato interino antes Sean 'Sugar' O' Malley, a quien ya venció anteriormente, para luego pelear por el título unificado ante Sterling.

Chito podría tener una oportunidad por el título de las 135 libras

UFC 280: El campeón Aljamain Sterling pide a Chito Vera para su siguiente defensa de título

Leer más