SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Antonio Valencia desestabiliza la balanza económica en el Querétaro

El volante ecuatoriano es el jugador más cotizado de los Gallos Blancos al estar valorado en más de $3 millones.

Antonio Valencia
Antonio Valencia se convirtió en el jugador más caro del Querétaro de México.Archivo

Antonio Valencia ha inclinado la balanza económica en el Querétaro de México. Tras su llegada, el jugador ecuatoriano se ha convertido en el fichaje más caro de los 'Gallos Blancos'.

Así lo dio a conocer el portal Transfermarket, al revelar que el 'Toño' está valorado en más de $3 millones y su presencia ha desplazado al argentino Julián Velázquez ($2 millones), al segundo puesto de los más cotizados del elenco mexicano.

"El nuevo fichaje del Querétaro de la Liga MX, Antonio Valencia, de cara al próximo año, es el jugador más valioso del plantel de 'Gallos Blanco's con 2,5 millones de euros ($3'019.690), por delante del central argentino Julián Velázquez", dice el portal especializado en marketing deportivo.

En dicha nota también se destaca la presencia del volante ecuatoriano Jefferson Montero, quien llegó una semana antes que Valencia al Querétaro y se acota que 'Jeff' "se situará entre los diez futbolistas con mayor valor de mercado del equipo mexicano", tras ser valorado en $725 mil.

Para recordar, Antonio Valencia tuvo una dilatada trayectoria a nivel internacional, pues su primer salto al exterior se dio en 2005, cuando fichó por el Villarreal de España. Luego, en 2006 estuvo en el Recreativo de Huelva; de 2006 a 2009 pasó al Wigan de Inglaterra y desde 2009 al 2019 se mantuvo en el Manchester United.

Luego de su paso por los 'Diablos Rojos' regresó al país, para jugar por Liga de Quito, club con el que estuvo hasta junio de este año.