SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Antonio Valencia medita su adiós al fútbol

El Toño regresará al país tras la eliminación del Querétaro mexicano, del que anteriormente afirmó sería el último club de su carrera.

Antonio-Valencia-Querétaro-retiro
El Querétaro mexicano fue el séptimo equipo en la carrera del Toño Valencia (c), quien analiza si finaliza su ciclo como futbolista profesional.CORTESÍA

A sus 35 años, Antonio Valencia analiza la posibilidad de poner fin a su dilatada carrera que estuvo marcada en especial por los éxitos conseguidos en los diez años que formó parte del Manchester United inglés.

El Toño medita su futuro tras la dura eliminación del Querétaro, que cayó 5-0 ante el Santos, en el repechaje por el acceso a la liguilla final del torneo mexicano. El tricolor, que además es capitán de los Gallos Blancos, saltó como titular y estuvo en cancha hasta el minuto 87.

Miller Bolaños

Miller Bolaños le dio el triunfo al Chongqing Liangjiang

Leer más

Previo al encuentro, medios mexicanos indicaron que Valencia tenía decidido no continuar en el Querétaro y que regresaría a Ecuador. En marzo, el Toño señaló que el conjunto azteca sería el último de su carrera que inició en El Nacional (2003), equipo del que saltó a Europa.

“Estoy seguro que Gallos será mi último equipo. Hablé con mi familia, pronto cumpliré 36 años. Estoy disfrutando mi paso por aquí y estoy más que seguro que aquí me voy a retirar”, comentó Valencia en aquella ocasión.

A los Gallos Blancos llegó tras jugar un año en Liga de Quito, club que lo recibió tras cerrar su exitoso paso por el Manchester United, del que fue capitán y con el que obtuvo varios títulos locales. Se espera un comunicado oficial de Valencia sobre su decisión final.

SE QUITÓ LA SAL

En el duelo del repechaje, Ayrton Preciado se reencontró con el arco al marcar el segundo gol del Santos, que además tuvo a Félix Torres en la oncena titular. El ariete dejó en el camino a Antonio Valencia para anotar su primer gol en la temporada.

El cotejo también dejó una nueva lesión de Jefferson Montero, a los 27’. La Turbina, que llegó a la par del Toño, también tendría sus días contados en Querétaro.