SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Árbitro polaco dirigirá la final del Mundial Catar 2022

El árbitro polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir la final del Mundial de Catar 2022, que se dará entre Argentina y Francia.

Szymon Marciniak
El árbitro polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir la final entre Argentina y Francia.EFE

El árbitro polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir la final del Mundial de Catar 2022 que jugarán el 18 de diciembre las selecciones de Argentina y Francia en el estadio Lusail.

Así lo confirmó la FIFA, aunque previamente dio la noticia la federación polaca. La terna será completada por los asistentes Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. En el VAR estará Tomasz Kwiatkowski.

No es la primera vez que estará frente a la Albiceleste, ya que en Rusia 2018 dirigió el partido debut de Argentina. En esa ocasión fue un empate 1 -1 ante Islandia por el Grupo D.

En este Mundial, el árbitro estuvo en el partido entre el combinado argentino y Australia por los octavos de final. También dirigió el duelo en que Francia venció a Dinamarca por 2 a 1, en la segunda fecha del Grupo D.

Marciniak, de 41 años, debutó en la primera división de Polonia en el 2009 y fue nombrado árbitro FIFA en 2011. Antes de ser juez fue jugador del Wisla Plock, elenco en el que militó hasta el 2005.